Cruz Roja aclara que ayudas que llegarán desde EE.UU. no son humanitarias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, afirmó que esa institución no participará en  la distribución de la asistencia que llegará desde los Estados Unidos, al considerar que es ayuda de un Gobierno y no es humanitaria.

Fuente: RCN Radio

“Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria”, puntualizó el jefe del CICR en Colombia.

“Hablamos de una ayuda que un gobierno decide”, puntualizó Harnisch y acotó que para el CICR  el término  “humanitario” debe ser protegido por los principios fundamentales  de esa organización como son la independencia, la  imparcialidad y la neutralidad.

“Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios eso es  fundamental”, reitero  Christoph Harnisch.

Vale la pena destacar que la Unidad para la Gestión del Riesgo reveló que las ayudas posiblemente lleguen el próximo viernes, y posteriormente se estará dando inicio al proceso de evacuación de alimentos y medicinas.

Igualmente se creó un Puesto de Mando Unificado que lo conforman la Cancillería, Migración Colombia, Ministerio de Salud, Gobernación, Alcaldía y Organismos de Socorro entidades encargadas de recibir, almacenar y proteger las ayudas procedentes de Estados Unidos.

Así mismo Gestión del Riesgo dijo que Colombia continuará entregando alimentos, servicio de salud y educación a la población migrante establecida en diferentes regiones colombianas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Dicho evento se realizará un día antes de la fecha anunciada por Guaidó, para el ingreso a Venezuela de lo que ellos denominan «ayuda humanitaria», lo que no ha sido autorizado por el gobierno del Presidente venezolano, Nicolás Maduro ni cuenta con la aprobación de organizaciones de ayuda internacional, como la Cruz Roja. […]