Creación de Unidades Artísticas inició Misión Cultura Aragua en Urbanismo de la GMVV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Misión Cultura

En el marco del “ Febrero  Rebelde “ la Misión Cultura Corazón Adentro inició el proceso de creación de Unidades Artísticas en las especialidades de Teatro y Danza, concretamente en la UENB “Eduardo Bolívar Tinoco” del urbanismo Arsenal, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Texto: Prensa Aragua   

La información la suministró Ezequiel Piñero, Coordinador estadal de la Misión Cultura, quien explicó que este proceso lo están desarrollando con el concurso de las colaboradoras cubanas, Tania Velásquez Millán, en teatro, Olga Isaac Ferrer, en Danza, está direccionado a las profesoras y profesores que tienen sus grupos estables en ambas especialidades.

Destacó que este proceso forma parte de las líneas estratégicas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a travez su titular Ernesto Villegas para avanzar y fortalecer el trabajo cultural en el territorio de la mano con las propias comunidades.

“Nos parece bien importante porque hemos observado en las muestras que han hecho los niños y niñas de la escuela, entre otras la obra ´La tos de Bolívar  un gran talento, creatividad y un gran entusiasmo, por lo tanto hemos querido darle impulso y fortalecer estos grupos estables”, recalcó.

Destacó, asimismo, la presencia de la comunidad, del equipo de sistematización “Alí Primera” de la Misión Cultura encabezado por Jorge Shani, así como de  representantes de otros liceos de la comunidad  “Nosotros tenemos 50 participantes entre Maestros, profesores y la comunidad “ e iniciamos este proceso con la intención de que fortalezcan tanto su desarrollo artístico como todo lo que tiene que ver con su desarrollo ético y personal” .

Comentó que están muy contentos de llevar adelante este proyecto y luego irán al municipio Bolívar, para asesorar a un grupo de teatro y en el municipio Girardot en la UENB República de México, donde igualmente, hay grupos estables de Teatro y de Danza. “ De manera que iniciamos este proceso a partir de lo que significa la formación de estos nuevos talentos que van surgiendo en cada una de las comunidades “, reiteró

En cuanto a la meta que se han propuesto dijo que es tener por lo menos una Unidad Artística en cada municipio, y aspiran que en cada escuela donde haya un grupo estable fortalecerlo y donde no lo haya estimularlos para que los creen.

“Tanto es así, agregó que nos hemos propuesto a que los mismos facilitadores, tutores, incluyéndome como  coordinador, vamos a crear nuestra unidad Artística de teatro, es decir, vamos a comenzar por la casa, y para ello estamos reuniéndonos todos los lunes en el Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu de Maracay”

Precisó, que la Unidad Artística de Misión Cultura va a ser integral donde los facilitadores, tutores, colaboradores, además de actuar pueden cantar y bailar. El lunes pasado tuvieron la primera experiencia con la profesora cubana  Olga, que les estuvo enseñando algunos pasos del son, lo cual les sirve para motivarse, para fortalecerse como equipo e iniciar con entusiasmo este proceso formativo.

“ Nosotros en nuestras reuniones de los lunes, en las reflexiones que hacemos, hemos dicho que ante tantas dificultades y toda esta arremetida imperialista contra nuestro país debemos ser creativos y una de las formas es comenzar hoy mismo. De igual manera, en Aragua hay grupos profesionales estables y la Misión Cultura está a la orden para brindar asesorías.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios