La respuesta del Ministro de Defensa de Venezuela a Donald Trump: ¡No somos mercenarios, somos los Hijos de Bolívar, Zamora y Chávez! (+Comunicado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa FANB

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en una declaración emitida en compañía del alto mando militar del país, rechazó de forma conjunta el discurso pronunciado el día anterior por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pretendió darles órdenes de desconocer al Presidente Nicolás Maduro como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y plegarse a las ofertas de supuesta “amnistía” prometidas por el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como supuesto presidente interino del país.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Padrino López rechazó contundentemente los mensajes enviados por Trump a los militares venezolanos. “Cuando un presidente de otro país viene a darle órdenes a la Fuerza Armada, la está subestimando e irrespetando”, expresó.

López dijo que, para que alguien pueda darle órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debe haber nacido en Venezuela, haber hecho vida política en el territorio nacional, haberse postulado a elecciones y haberlas ganado, con el respaldo del pueblo a través del voto.

Contundente respuesta del ministro de Defensa de Venezuela a Donald Trump

“Señor Donald Trump, para ufanarse de darle órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, usted tiene que cumplir con esta hoja de ruta y como no la cumple, es preferible que le diga al mundo de una vez que la campaña contra Venezuela es de manipulación psicológica, para obtener el poder político”, enfatizó Padrino López, al referirse a la supuesta “ayuda humanitaria” que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende entregar a país.

Ante esto, indicó que Donald Trump intenta con sus palabras enfrentar al pueblo con la Fuerza Armada, ubicándola en el centro del debate para romper su unidad, además de agredirla con sanciones y manipulaciones.

Foto: Prensa FANB

“Si ustedes nos quieren sancionar, ¡háganlo! Si nos quieren chantajear, ¡chantajeen! Pero no lo van a lograr. ¡Nosotros nos quedamos con nuestra patria! Nosotros estamos llamados, hombres y mujeres del pueblo de Venezuela y de la FANB, a cumplir con nuestra tarea histórica y vamos a defender a nuestra patria, vamos a resistir y estoy seguro, porque el bien debe imponerse sobre el mal”, acotó el ministro para la Defensa.

De igual manera, destacó que en la FANB hay soldados con conciencia civilizada, que no permitirán que se impongan en el país un gobierno antipatriota.

“Insistimos: el pueblo está en calma, hay unas instituciones funcionando, un pueblo que está allí en la calle trabajando y forjando su propia felicidad. Hay un gobierno que está al frente de sus funciones constitucionales y hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana consciente de sus deberes militares y ciudadanos”, dijo Padrino López.

Foto: Prensa FANB

Comunicado

Posterior a sus palabras, el ministro Padrino López leyó el siguiente comunicado:

El intento de golpe de estado contra el gobierno venezolano legítimamente constituido, que se viene fraguando desde hace tiempo y ha tomado mayor fuerza al inicio de este año; ha colocado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el centro del debate, lo cual a todas luces no es conveniente, toda vez que las diferencias políticas a lo interno de Venezuela deben ser resueltas mediante los mecanismos establecidos en la Constitución nacional, y en ningún caso por la vía de la fuerza.

En este orden de ideas, el día de ayer pudimos observar un acto de extrema soberbia y terrible insensatez por parte del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, al referirse a nuestro país. El tono y el contenido de sus declaraciones, permiten apreciar a simple vista la muy peligrosa actitud de quien lamentablemente dirige los destinos de una potencia militar, que en su desmedido afán imperial, ha venido orquestando un plan intervencionista en contra de la nación.

En tal sentido es imperativo reiterar ante el mundo, que estamos en presencia de una escalada que ha recurrido al método de la guerra híbrida, para asfixiar la economía imponiendo un bloqueo económico y financiero, con lo cual se persigue generar ingobernabilidad, caos y anarquía. Sabemos bien, que su verdadero propósito no es otro, que adueñarse de las riquezas nacionales.

Resulta insólito que violando flagrantemente las normas elementales del derecho internacional, se pretenda impartir órdenes a los militares venezolanos, promoviendo o alentando un enfrentamiento con sus connacionales bajo el pretexto de la “ayuda humanitaria”. Imaginemos por un instante, como se vería a algún gobernante pidiendo a las tropas estadounidenses, que desconozcan a su comandante en jefe y desobedezcan su autoridad.

No se concibe que las Fuerzas Armadas de cualquier país, incluyendo a la de los Estados Unidos de Norteamérica, reciban amenazas de la forma grosera e insolente como lo ha hecho el presidente Donald Trump, intentando además chantajearnos con una supuesta amnistía al tiempo que procura intimidarnos con la coerción.

Definitivamente el presidente Donald Trump ignora por completo el carácter eminentemente bolivariano, antiimperialista y profesional de nuestra institución, que desde hace ya varias décadas se ha constituido en garante de la democracia, siempre estrictamente apegada a la constitución y las leyes de la República, con base en las cuales se materializó la elección, a través del voto popular, del ciudadano Nicolás Maduro Moros, como presidente para el periodo 2019 – 2025, a quien, los generales y almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos, tropas profesionales y tropa alistada; todos soldados y soldadas de la patria, reiteramos irrestrictamente obediencia, subordinación y lealtad.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera, ni de autoridad alguna que no provenga de la decisión soberana del pueblo, y permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras, como lo ha ordenado nuestro Comandante en Jefe, para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio.

Las amenazas, el chantaje y la coerción, no fragmentarán nuestra unidad y fortaleza moral, pues no somos mercenarios que se venden al mejor postor; somos los dignos herederos de Bolívar, Zamora y Chávez, y fieles a sus principios, defenderemos los más sagrados intereses del pueblo venezolano; su libertad, su soberanía e independencia.

En contexto

El pasado lunes, desde la Universidad Internacional de Florida, en Miami, el mandatario estadounidense Donald Trump reiteró sus amenazas contra los componentes de la FANB y aseveró, una vez más, que “todas las opciones están sobre la mesa” en cuanto a la situación que vive Venezuela.

Afirmó: “Los ojos del mundo están sobre ustedes. Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas, o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”, amenazó Trump.

El mandatario estadounidense aseguró que “el Ejército tiene un rol vital” para la “transición de la democracia” en Venezuela. Añadió: “Hoy le pido a cada miembro del régimen de Maduro que acabe con esta pesadilla para la gente de pobreza, hambre y muerte”.

Foto: Prensa FANB

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Eduardo Stahl Leija
Jesús Eduardo Stahl Leija
5 años atrás

Venezuela tiene su Constitución, es un país libre, y Maduro fue electo por el pueblo en elecciones libres y legales, Trump y otras Naciones títeres, tienen un cerco económico y mediático, quieren la riqueza de Venezuela, Macri le abrió las puertas a los invasores, Europa también están tratando de desestabilizar la economía y el orden, CNN está siempre dando Noticias tendenciosas contra Venezuela. Porqué no intervienen en Haití ? Porqué no tiene petróleo. Ojalá y desista Trump de hacer un conflicto entre los venezolanos. Salud2

RitaSJ
RitaSJ
5 años atrás

Maldito trampa es una amenaza para el pueblo de Mexico