Comenzó recepción de proyectos del Concurso de Escultura Maestro Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes comenzó la recepción de proyectos para el Concurso Nacional de la Escultura Maestro Armando Reverón, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Texto: AVN

Los creadores visuales venezolanos están invitados a presentar hasta el 15 de abril sus proyectos escultóricos, que enaltezcan la esencia artística y patrimonial del insigne pintor venezolano.

En el concurso pueden participar escultores y demás creadores visuales o artistas plásticos, venezolanos o extranjeros residentes en el país, que a título personal o en colectivo cumplan con las bases del concurso.

El veredicto del concurso se dará a conocer el 26 de abril.

La obra ganadora formará parte del Proyecto de Rehabilitación Integral del Bulevar de Sabana Grande, Caracas y el ganador o ganadora recibirá como premio un monto en metálico y adicional a esto el Ejecutivo Nacional, a través de los entes correspondientes, financiará la ejecución de la pieza escultórica.

El concurso se realiza para reemplazar la pieza escultórica de Armando Reverón, realizada por Johan Cacique González, que fue destruida por actos vandálicos en enero pasado.

El jurado calificador del concurso estará comprendido de por un representante del MPPC, un representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, un representante de Pdvsa, un representante de la Fundación Museos Nacionales y un artista visual.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios