Cinemateca Nacional rendirá homenaje a Aura Rivas por sus 85 años

Nada complace más a la Fundación Cinemateca Nacional que ofrecer a realización de un cineforo titulado Retrospectiva de Aura Rivas.

Texto: Prensa Cinemateca Nacional

Rivas, inició su carrera en el arte de la actuación cuando apenas tenía 20 años. Desde entonces, ha participado en distintas obras de teatro, como Reina Pepeada y Baño de damas, al igual que en reconocidas telenovelas, tales como Viva la Pepa, Trapos íntimos, Juana la Virgen. Su trabajo la catapultó a la gran pantalla, donde protagonizó largometrajes venezolanos, destacándose en papeles que representan a la mujer venezolana en el periodo que corresponde a principios del siglo XX.

Desde el 19 hasta el 28 de febrero, la Fundación Cinemateca Nacional tendrá el privilegio de honrar su carrera con la proyección de varios largometrajes en la sala del Museo de Bellas Artes.

El día 22, la institución festejará su gran labor y aporte al entretenimiento venezolano con un cineforo a las 3:00 p.m. con la proyección de la cinta “Cheila, una Casa pa Maíta”. El resto de los días, el público podrá disfrutar de los filmes Una Abuela Virgen (2007), Cheila, Una Casa Pa’ Maíta (2009), Parque Central (2018) y La Planta Insolente (2015).

De esta forma, la Fundación Cinemateca Nacional valora y reconoce de la mejor manera a todas aquellas personalidades que han contribuido a formar parte del cine nacional, la televisión y las obras de teatro, siempre dejando un mensaje constructivo y social para el crecimiento cultural del pueblo y las generaciones venideras.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en