Casa de Rómulo Gallegos amplía su oferta para talleres de formación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

-Dos nuevos talleres se suman a la oferta de la Fundación Celarg para atender a niñas, niños, adolescentes y adultos durante el primer trimestre del año 2019.

Texto: Prensa Celarg

Básico de Makeup kids (maquillaje)

El taller básico de “Makeup kids” facilitado por Cristina Colmenares tiene duración de un día, con fecha de realización el día domingo 3 de marzo de 2019, en horario de 10:00 a.m., a 3:00 p.m., en la Sala A, piso 6 de la Fundación Celarg. Costo único Bs. 6.000.

El taller que estará dirigido a niñas, niños y adolescentes de 8 a 15 años, tiene como finalidad impulsar el conocimiento de cuidado, tratado de piel y uso de makeup para niñas, cuidando su edad.

Para su realización se requiere los siguientes materiales básicos de maquillaje: base, polvo, espejo, brochas, entre otros.

Iluminación fotográfica

El taller de “Iluminación fotográfica”, facilitado por Cristina Colmenares tiene como duración un día, con fecha de realización el domingo 3 de marzo de 2019, en horario de 10:00 a.m., a 3:30 p.m., en la Sala B, piso 6 de la Fundación Celarg.

El taller tiene un costo único de Bs. 10.000, y estará dirigido a adolescentes y adultos desde 14 años en adelante.

El curso tiene como objetivo instruir a los profesionales y amantes de las artes fotográficas en el uso correcto de la luz tanto natural como artificial, para la creación de imágenes fotográficas de alto impacto visual y artístico. Requerimientos indispensables: cámara fotográfica, libreta, lápiz, borrador.

Adicionalmente, la Fundación Celarg mantiene abiertas las inscripciones para los siguientes talleres:

Rómulo Gallegos llega a las tablas

El taller montaje de actuación “Gallegos en escena”, con el profesor Rubén Darío Gil, tiene duración de tres meses, con fecha de inicio el martes 12 de marzo y de culminación el 21 de mayo de 2019. Se desarrollará los días martes y jueves de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Sala B, piso 6 de la Fundación Celarg. Está dirigido a adultos y jóvenes.

El taller ofrece clases intensivas de actuación partiendo de una investigación en el primer mes acerca de los textos del maestro novelista Don Rómulo Gallegos, con la finalidad de hacer un espectáculo final sobre la importancia y trascendencia de las letras de Gallegos, en el teatro venezolano y universal. Se procura una aproximación acerca de las obras del autor en el teatro y su experiencia en el cine. Posteriormente se abordarán clases de intensiva de voz, dicción y expresión corporal.

En el segundo mes se realizará elección de textos de la extensa obra de Gallegos, para el montaje. Esto se realizará en grupos. Las clases de actuación estarán sustentadas en los textos del novelista venezolano y cada equipo producirá su espectáculo. En el tercer mes se emprenderán las labores de ensayo, ensamblaje y montaje del espectáculo teatral, que será presentado en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg.

Yoga para principiantes

El taller de “Yoga para principiantes” con el facilitador Amadeo Porras Acosta tiene una duración de dos meses, comenzando el 9 de marzo y culminando el 20 de abril de 2019. Tiene un horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los días sábado y se realizará en la Sala C, piso 6 de la Casa de Rómulo Gallegos.

El taller está dirigido a todo público y tiene como objetivo incrementar la condición muscular, fuerza, flexibilidad, resistencia. Libera tensiones musculares, corrige postura y previene lesiones con su fortalecimiento en armonía y equilibrio

Camino del teatrero

El taller juvenil “Camino del teatrero” a cargo del profesor Luis Carlos Boffill, tiene una duración de seis meses (84 horas académicas). Comenzó el 16 de febrero y culminará el 13 de julio de 2019. Tiene un horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. los días sábado, en la Sala B, piso 6 de la Fundación Celarg. Aún es posible incorporarse.

Está dirigido a adolescentes con edades comprendidas entre 11 y 17 años, con capacidad para 25 personas.

Se propone desarrollar la capacidad de los adolescentes de conocer y entender el escenario para poderlo abordar como intérpretes. Buscar liderazgo en cada participante desde la confianza en sí mismo y el manejo de grupo con sus compañeros.

Mecanismo de inscripción

La cancelación de las inscripciones se realiza mediante depósito bancario en la cuenta corriente del Banco Exterior, Nº 01150021880210002292, a nombre de la Fundación Celarg. Luego se debe entregar comprobante de pago en caja, piso 3 de la Fundación Celarg, Altamira. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., los días martes, miércoles y jueves.

Se requiere fotocopia de cédula del participante. En caso de menores de edad, se debe consignar también copia de cédula del representante.

Para mayor orientación es posible comunicarse con la coordinación de promoción cultural, ubicada en el piso 6 de la Fundación Celarg, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., o bien, a través de los teléfonos: 285.27.21 y 285.29.90. Correo electrónico: promocioncultural.celarg@gmail.com

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios