Canciller ruso instó a respetar la soberanía de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El canciller ruso Serguei Lavrov, destacó que los asuntos de Venezuela deben resolverse internamente e hizo un llamado a comunidad internacional para que promueva el diálogo, y no imponga ultimátums, informó la agencia RT.

Texto: AVN

Aseguró el diplomático ruso que la cuestión de Venezuela fue discutida prácticamente con todos los socios en el marco de la Conferencia de Seguridad celebrada en Múnich, Alemania.

Lavrov dijo a los periodistas en la conferencia de Múnich que “Si nos basamos en el derecho internacional, (…) la situación venezolana es un asunto interno, y la comunidad internacional debería instar a los venezolanos a encontrar una solución entre ellos, a favor de lo cual se mostraron Uruguay, México, los países de la Comunidad del Caribe, Rusia, China, Irán, Bolivia y muchos otros”.

Para el político ruso, en lugar del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, “se presentaron unas reglas sobre la base de las cuales tratan de resolver el problema obligando al presidente elegido legalmente a postularse en unas elecciones anticipadas… pero resultó que [este plan] no coincidía con lo establecido por Estado venezolano”, dijo Lavrov.

Finalmente dijo en su intervención que “paralelamente, en el marco de las mismas reglas, [Juan] Guaidó se proclama presidente interino desde el exterior. El carácter excesivo de todo lo que está sucediendo, en mi opinión, es obvio incluso para mis colegas de Europa occidental, que ellos no estuvieron muy dispuestos a hablar de ello” en el marco del evento, agregó el ministro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios