Bernal: Más de 300 heridos dejaron hechos violentos en la frontera de este fin de semana (+videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Más de 300 heridos fue el resultado de las agresiones que afectaron este fin de semana los pasos limítrofes este sábado en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, donde miles de ciudadanos se desplegaron en resguardo de la soberanía y la paz. Así lo manifestó este domingo 24 de febrero Freddy Bernal, protector político del Táchira. Denunció un ataque contra un puesto fronterizo en La Culata y la quema de centro de alimentos CLAP en Junín. Bandas criminales y grupos de choque opositores, desde Colombia, fabrican bombas molotov ante la mirada inerte de los cuerpos policiales de ese país, sin que hagan nada al respecto.

Texto: Prensa Protectorado del Táchira, AVN y Alba Ciudad

“Las fuerzas bolivarianas registraron 315 heridos, algunos con bala, otros con objetos contundentes y bombas molotov. Hay 3 de gravedad pero que están fuera de peligro. Queremos resaltar que no hubo ningún  fallecido a pesar de lo violento del ataque sufrido durante 15 horas de batalla contra miles de patriotas luchando y defendiéndose”, explicó Bernal, según una nota de Prensa Protectorado del Táchira.

Desde el Puente Internacional Simón Bolívar, Bernal dio declaraciones a Venezolana de Televisión como parte de recorrido realizado en compañía de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; el Almirante Remigio Ceballos, jefe del CEOFANB; acompañado de autoridades militares de la región como el MG Manuel Bernal Martínez, el GD José Noroño Torres.

Precisó que continuarán con el despliegue civil y militar a lo largo y ancho de la frontera para resguardar la soberanía y la paz, y que el pueblo seguirá alerta ante cualquier agresión que pretendan imponer fuerzas injerencistas a través de nuevas embestidas contra nuestro país.

Freddy Bernal y Diosdado Cabello reportan sucesos violentos en Táchira este domingo 24 de febrero

El vocero del gobierno Nacional en el Táchira envió un mensaje a los ciudadanos que adversan la Revolución pero que rechazan las acciones violentas “ustedes van a seguir dejándose engañar una y otra vez por liderazgo de papel, por gente sin escrúpulos, ni palabra ustedes no pueden ser tontos al dejarse manipular por un loco impuesto por el
imperio y que los pretende llevar a una locura” reflexionó.

Ataque a puesto fronterizo La Culata y quema de centro CLAP en Junín

Durante la jornada de este domingo, explico Bernal que en reiteradas ocasiones grupos irregulares se mantuvieron atacando los puentes internacionales Simón Bolívar (San Antonio) y Francisco de Paula Santander (Ureña). “Debajo de ambos puentes un número importante de paramilitares y criminales bajo la mirada complaciente de la policia nacional colombiana y del Ejercito Nacional de Colombia, ratificando esto que el gobierno de Iván Duque forma parte de una agresión permanente contra la Paz en Venezuela”.

“En la madrugada de hoy (domingo), entes paramilitares atacaron el puesto fronterizo de La Culata donde 25 Guardia Nacional Bolivariana defendieron con valentía este puesto”, siendo atacados por más de 60 miembros de grupos de choque desde Colombia. “Pretendían montar otro falso positivo, no hubo mayores consecuencias y los paramilitares cesaron en sus intenciones”, detalló Bernal.

Por otro lado, informó sobre la quema en el municipio Junín del Centro de Abastecimiento de CLAP y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. “Estos como una especie de reprimenda por el rotundo fracaso militar, político, comunicacional, en la moral”.

Elaboran bombas molotov ante la mirada cómplice de autoridades colombianas

Bernal también denunció este domingo que grupos de choque de la oposición venezolana, parecidos a los “guarimberos” que crearon protestas violentas en 2017, se encontraban en la frontera colombo-venezolana (cerrada temporalmente desde el pasado viernes), elaborando bombas molotov (explosivos caseros) para usarlas contra efectivos venezolanos, ello ante la mirada cómplice de la Policía de Colombia y el Ejército Nacional neogranadino.

“En este momento, debajo del puente Simón Bolívar y Santander, un grupo de criminales y paramilitares están preparando bombas molotov bajo la mirada cómplice de la Policía Nacional Colombiana y el Ejército Nacional Colombiano, lo que significa que el gobierno de Iván Duque forma parte de esta agresión” contra Venezuela, expresó Bernal.

En este sentido, señaló que a pesar de los ataques del lado colombiano ejecutados desde horas de la mañana, en estos momentos la frontera se encuentra en total paz. “Hasta estos momentos podemos decir que respiramos absoluta paz y los puestos fronterizos están bajo la custodia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, recalcó. “Seguimos denunciando que somos los agredidos, las víctimas de un plan orquestado por Estados Unidos. Como pueden ver absoluta tranquilidad, nuestra defensa civil presta para apoyar a cualquier cosa”, agregó.

En el video de Bloomberg mostrado abajo, captado el sábado 23 de febrero, se presenta a grupos de choque opositores armando bombas molotov desde el lado colombiano del puente Francisco de Paula Santander, para lanzarlas contra la Guardia Nacional venezolana.

Recordó los dos falsos positivos del día sábado los cuales fueron desmontados de forma inmediata:

Con respecto, a los hechos relacionados con funcionarios de consulado colombiano expresó: “En horas de la tarde sucedió un hecho extraño con funcionarios diplomáticos que no podían pasar pues del lado colombiano. Les arrojaban piedras y molotov impidiendoles el paso”. El suceso finaliza cuando uno de los funcionarios consulares hizo una llamada y los dejaron pasar. “Estos son los hechos que dan cuenta de la relación directa del gobierno de Colombia con los actores paramilitares que están relacionados con estos hechos de agresión a la soberanía venezolana.

Finalmente Freddy Bernal se dirigió a las fuerzas patriotas, a quienes les felicitó por su gallardía y les animó, a pesar de que los ataques sea cada vez más violentos, a mantener la unidad cívica-militar y así garantizar la victoria.

Más temprano, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez denunció que el Gobierno de Estados Unidos, en complicidad con el presidente colombiano, Iván Duque, en su intento forzoso de ingresar al país una supuesta “ayuda humanitaria” para justificar una intervención militar estadounidense, planificaron una gran operación de falsos positivos para agredir nuevamente a Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas, Rodríguez mostró pruebas de los falsos positivos perpetrados por dirigentes de la ultraderecha, bajo las órdenes de la administración del presidente Donald Trump, para desestabilizar el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios