Agrupación Danzas Tricolores de Venezuela brilló en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para contagiar al público con la alegría de sus bailes e inculcar arraigo e identidad por lo nuestro la agrupación de danza Tricolores de Venezuela se presentó en la Galería de Arte Nacional, este sábado 9 de febrero, a la 1:00 pm.


Texto: Prensa GAN

Ballet, jazz, bailes como Priscila, Palitos, El adiós, Entre cantina y cantina, Panderetas y Payasitos; el Vals nostalgia; así como danza nacionalista y folklórica de Barlovento y el Alma Llanera, además de una presentación de gimnasia, entre otros números, componen la nutrida grilla rítmica en la cual participaron 28 bailarines de diversas edades que van de 4 a 21 años de edad, quienes deleitaron a los visitantes. Así lo dio a conocer Elva Méndez, directora artística del grupo.

Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Carabobo, entre otras regiones del país han disfrutado de este talentoso y colorido grupo que tiene como principal característica la toma cultural hacia las comunidades y su objetivo fundamental es ocupar el tiempo de ocio de niños, niñas y adolescentes para impartir una formación cultural y recreativa.

Cabe destacar que Tricolores de Venezuela posee 36 años de fundada en la Parroquia de Caricuao, funcionando de manera continua como una asociación civil, sin fines de lucro.

En su devenir esta agrupación, la cual también tiene una coral donde enseñan y transmiten nuestro arraigo musical y ofrecen paseos, ha obtenido diversos reconocimientos y se ha presentado en distintos escenarios como: Casa Hogar Luis Ordaz – para gente adulta mayor-, Museo del Teclado, Boulevard estación zoológico del Metro de Caracas, Sala José Félix Rivas y espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, Casa del Artista, Parque Los Caobos – donde han ido Club de la Tercera Edad de las parroquias de la zona Conde, La Pastora y San Agustín.

Igualmente, se han presentado en la Escuela Hernández Parra de Caricuao, el preescolar Fundación del Niño UD3 de Caricuao y el barrio Santa Fé de Caricuao, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios