Villegas denuncia oleada fascista contra Venezuela en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, asistió este lunes 28 de enero a la inauguración de la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que se celebra desde el 28 al 31 de enero en la Habana, Cuba. Durante su participación denunció “la oleada fascista y el plan golpista internacional” que sufre Venezuela por parte del imperio estadounidense.

Texto: Prensa MPPC y Agencia Cubana de Noticias

“Una oleada fascista se ha levantado en marco de un plan golpista internacional, propiciar la intervención de la patria de Bolívar, plan que ha incluido una lamentable xenofobia contra venezolanos y venezolanas en algunos países hermanos, no hay nada más antimartiano y ajenos a Martí entre latinoamericanos, porque para Martí es Nuestra América, la patria es América”, precisó.

Explicó que como parte de este plan fascista que ejecuta la derecha contra la nación bolivariana han sido atacados diferentes símbolos que forman parte de nuestra identidad cultural, como por ejemplo el monumento a Armando Reverón en Sabana Grande, la Casa de la Cultura Robert Serra, en La Pastora y la máscara de los Diablos Danzantes de Yare, recientemente.

En el marco de este evento, intelectuales, científicos y académicos del mundo manifestaron su solidaridad hacia el país suramericano y su presidente constitucional Nicolás Maduro.

La cita es un foro mundial de pensamiento plural organizado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, que busca estimular con el debate amplio y democrático la lucha por la edificación de un mundo mejor, equilibrado, sustentable, más justo y donde reine la paz.

Héctor Hernández, subdirector de la Oficina del Programa Martiano y coordinador del evento, manifestó su respaldo al pueblo y gobierno de Venezuela, y con el sandinista de Nicaragua, e instó a las distintas organizaciones del mundo a unir sus voces para reclamar la libertad de líderes progresistas como el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El subdirector de la institución mencionó cómo poco a poco se amplía a nivel internacional el interés por el conocimiento de la obra martiana, y anunció que a partir de este momento, la cita será cada dos años, uno menos de los previstos inicialmente.

Este foro mundial de pensamiento, que convocó a académicos e investigadores hasta el próximo 31 de enero, cuenta con la presencia de más de 650 delegados de unos 65 países.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en