Vicepresidenta Rodríguez instó a Mike Pence a ocuparse de los asuntos internos de EEUU (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, a ocuparse de los asuntos internos de su país y dejar de promover escenarios de violencia en contra del pueblo venezolano, luego de que éste emitiera en su cuenta Twitter un video desconociendo al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y llamando a la oposición a protestar este 23 de enero.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“Ocúpese de los estadounidenses, ocúpese que bastante problemas tienen en materia de seguridad, en materia de salud, en materia de racismo, en materia de pobreza, ocúpese de los asuntos de los Estados Unidos que aquí hay un gobierno que se va a ocupar de Venezuela”, le emplazó Rodríguez desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, agregó que ante su amenaza injerencista, el Gobierno Bolivariano impedirá que Estados Unidos se inmiscuya en los asuntos internos del país y actuará contra los sectores radicales que busquen generar violencia el 23 de enero, cuando hay marchas convocadas por las fuerzas chavistas y la oposición.

“Nadie nos va a mandar y muchísimo menos un Vicepresidente desempleado de los Estados Unidos nos va a decir qué debemos hacer”, recalcó Rodríguez sobre que el gobierno estadounidense ha hecho para provocar acciones violentas de calle en Venezuela.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez, declaraciones y respuesta a Mike Pence, 22 enero 2019

Mike Pence brindó su apoyo a Juan Guaidó, dirigente opositor y diputado de la Asamblea Nacional, en un video que publicó en la cuenta @VP en Twitter.

“Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder”, afirma Pence. “Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa”, asegura en el video, donde también acusa al Presidente legítimo venezolano de supuestamente “encarcelar a cualquiera que se atreva a oponerse”.

Pence también llamó a otras naciones a reconocer únicamente a la Asamblea Nacional “como última instancia de democracia en su país” y brindó su apoyo a Juan Guaidó, quien fue proclamado presidente del órgano legislativo a pesar de que, desde 2017, fue declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.

El vicepresidente estadounidense también manifestó apoyar la decisión de Guaidó de considerar al presidente Maduro un “usurpador” y de solicitar el establecimiento de un supuesto “gobierno de transición”. En su discurso, Pence llama a la oposición a salir a marchar este miércoles 23 de enero y finaliza diciendo: “muchas gracias y vayan con Dios”.

Tanto la oposición como las fuerzas revolucionarias han convocado a marchas este 23 de enero, día en que se conmemora el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Los partidarios del gobierno bolivariano marcharán desde tres puntos (la avenida Nueva Granada frente al Inces;  la plaza Brión de Chacaíto y la plaza Sucre de Catia), para luego dirigirse hasta la plaza O’Leary en El Silencio.

La oposición, por su parte, anunció que marchará desde el Unicentro El Marqués, el centro comercial Plaza Las Américas, Santa Fe, el puente de la avenida Nueva Granada, la avenida Victoria, el centro comercial Millenium, la Torre Exa de Chacao, la plaza Madariaga de El Paraíso y el sector San José de Cotiza.

No permitirán hechos violentos

La vicepresidenta Rodríguez denunció que el lunes el país vio “la utilización de guarimberos en varios sitios de la ciudad de Caracas”, dijo en referencia a las protestas violentas que se produjeron en sectores como Cotiza y la avenida Fuerzas Armadas luego de que un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana asaltaran un destacamento militar, robaran armas de guerra, secuestraran a dos oficiales y difundieran videos en redes sociales llamando a desconocer al Presidente Nicolás Maduro, en un aparente plan para atacar el Palacio de Miraflores.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación venezolano, denunció horas antes que ambos sucesos estuvieron relacionados, y que en la marcha opositora de este 23 de enero muy probablemente se ejecuten hechos de violencia planificados por sus organizadores.

“Aupados y pagados por sectores extremistas de la derecha venezolana que ha optado por el camino del golpe de Estado, han optado por el camino de la desestabilización y pretenden y procuran que volvamos a esas paginas obscuras de la violencia en nuestro país no ocurrirá”, expresó.

Denunció que el vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU), está llamando a la violencia en Venezuela, al tiempo que pidió al funcionario estadounidense ocuparse por trabajar por su país, por sus ciudadanos que tienen bastantes problemas de vivienda, salud y educación.

“Mañana saldremos todos y todas a marchar a apoyar a nuestro presidente, Nicolás Maduro, a defender la paz, a defender la unión nacional, a defender este gentilicio que como ustedes bien han visto, en una campaña terrible de racismo y de xenofobia contra nuestros venezolanos”, remarcó la vicepresidenta Rodríguez.

Además, señaló que han estado coordinando y articulando para el Bicentenario de Angostura 2019 un plan de profundización y expansión del embellecimiento de la ciudad en diversas áreas así como la preservación de la tranquilidad ciudadana.

La vicepresidenta estuvo acompaña del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el ministro para el Deporte, Pedro Infante, la Alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari y el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios