Viceministro Pérez afirma que llegó la hora de “debatirnos entre ser lacayos o ser independientes”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del Día Nacional del Cine se realizó la proclamación antiimperialista por parte de los cineastas, cineclubes y la comunidad, bajo el eslogan “El cine toma la calle contra la agresión imperialista, la defensa es…¡La Patria”, organizado por la Cinemateca Nacional.

Texto: Prensa MPPC

La actividad se realizó este lunes 28 de enero en el Teatro Principal y contó con la participación de las autoridades de la plataforma del cine, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), como el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural del MPPC, Jesús “Chuy” Pérez; Willian Santana, presidente de la Cinemateca Nacional, y demás cineastas, documentalistas y otros representantes de esa industria en los 122 años del cine venezolano.

En el marco de esta celebración, el viceministro Pérez destacó que en estas circunstancias difíciles, complejas que vive Venezuela se debe hacer un ejercicio crítico no solo del país y su situación, sino de sus expresiones artísticas, entre las cuales está el cine nacional.

“Pero la verdad verdadera es que en los últimos 20 años se ha dado una reflexión de lo que significan las expresiones culturales del país y el cine no escapa de ella…la situación de hoy refleja la realidaddel país…nos debatimos entre la dignidad y el entreguismo, entre ser lacayos o ser independientes y soberanos. El arte, la recreación, la cultura y, por supuesto, el cine ocupan un importante lugar en lo que significa esta batalla por la independencia y nuestra soberanía”, afirmó Pérez.

En la actividad Carmen Almao, en representación de los cineclubistas, leyó la proclama antiimperialista y, antes de la proyección de la película “La planta insolente”, su director, el maestro Román Chalbaud, a su vez se dirigió a los presentes para referirse a la importancia de ese film, sobre todo en este momento de agresión al país.

Se debe resaltar que “La planta insolente”, con guion de Luis Britto García, refiere a inicios del siglo XX cuando el imperio británico con fuerzas de otras naciones pretendieron bloquear las costas venezolanas para presionar al presidente Cipriano Castro por el pago de deudas externas y los venezolanos supieron defender su soberanía y dignidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios