Venezuela suscribió acuerdos en apoyo a programas de alimentación escolar con Unicef y FAO (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia

El Ministerio del Poder Popular para la Educación suscribió este martes acuerdos de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Texto: AVN

Escuche o descargue el micro radial

La suscripción de los convenios se realizaron con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto al titular de Educación, Aristóbulo Istúriz, y representantes de la FAO y Unicef.

En ese sentido, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó que los acuerdos de cooperación tienen como propósito incentivar la agricultura en apoyo a los programas de alimentación escolar.

Desde la sede de la Cancillería, Casa Amarilla, en el casco histórico de Caracas, detalló que en los acuerdos suscritos cubrirán diversas aristas educativas, como la enseñanza de las lenguas maternas, las matemáticas, entre otras áreas.

“Esto es un recurso que va ayudarlos para adquirir los insumos para universalizar la lactancia materna, y sobre todo nos permita unirnos a la agricultura urbana e incorporarnos a la escuela”, remarcó.

El ministro también destacó que diversas instituciones del Estado como el Ministerio de Agricultura Urbana y el Instituto Nacional de Nutrición se incorporan en el convenio con la FAO.

Además informó que se encuentran desarrollando la política de conucos escolares con una meta para el mes de julio de 25 mil al tiempo que destacó que hasta ahora llevan aproximadamente 13 mil al tiempo que resaltó que buscarán tener un observatorio para realizar un seguimiento a la nutrición y así ir estableciendo” las tasas de recuperación nutricional en los lugares donde la demanda esté presente”.

El representante encargado de la FAO, Carlos Mendoza, señaló que para su organización es importante haber firmado el acuerdo con Venezuela para ayudar tanto en materia de alimentación como en la gestión de riesgos.

“Es para nosotros con suma satisfacción poder ayudar en esta nueva alianza de cooperación que se esta suscribiendo con el gobierno de Venezuela y con organismos naciones relacionadas con el tema, no solamente en el área de alimentación sino también en la gestión de riesgo para enfrentar los cambios que viene suscitando en los fenómenos metodológicos que cada vez son con mayor incidencia en el campo de la vida rural”, resaltó.

Por su parte, el representante de la Unicef, Rafael Ramírez Mesec, indicó que su organización se enfocará en el apoyo a la nutrición de los niños.

Ramírez manifestó que entre las dos organización se buscará dar una respuesta integral en materia de educación, seguridad alimentaria y la alimentación de niños y niñas adolescentes al tiempo que expresó que también contarán con un enfoque en la educación bilingüe.

“Esperamos que en los temas de seguridad alimentaria y nutrición y los temas de educación podamos ver resultados muy pronto estamos conversando desde hace un tiempo y nos hemos venido preparándonos para que después de esta firma podamos ver de a poco, incrementando día a día cambios claros y efectivos. Ese es nuestro compromiso”, enfatizó.

Estos acuerdos permitirán atender a 100 mil niños residentes en estados priorizados del territorio nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios