Uruguay condena la declaración del Grupo de Lima contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El gobierno de Uruguay descartó adherirse a la declaración que realizó el pasado viernes el autodenominado Grupo de Lima en donde desconocen el próximo gobierno que comenzará el jefe de Estado, Nicolás Maduro,el venidero 10 de enero para el período constitucional 2019-2025.

Texto: AVN

“Uruguay no participará de esa declaración (…) Uruguay reconocerá el nuevo período de Maduro”, señaló un vocero de la cancillería al diario uruguayo La República.

El Grupo de Lima calificó al Presidente venezolano de “ilegítimo” y le instó de forma injerencista a declinar ante la Asamblea Nacional en desacato, para que esta llame a elecciones.

Por otra parte, Uruguay destacó que México tampoco se sumara a las declaraciones del grupo conformado por gobiernos de derecha en la región.

“Es la primera vez que no pueden votar algo en bloque porque México López Obrador no firma ese documento. Por lo que el nuevo gobierno mexicano, que en medio del avance neoliberal metió un freno y esperanza para las ilusiones de los progresistas, reconoce el gobierno de Maduro, al igual que Uruguay que también lo reconoce”, dice el funcionario, citado por el diario La República

Uruguay ha reiterado recientemente una postura de respeto a la soberanía venezolana y de no intervención en sus asuntos internos, por lo cual desde que los países del Grupo tomaron relevancia, Uruguay adoptó una posición pacífica mediante el diálogo para solucionar los conflictos políticos internos de Venezuela.

El canciller, Rodolfo Nin Novoa, en los pasados meses afirmó que “el gobierno ha mantenido con firmeza el rumbo recomendado por la prudencia, la moderación y el escrupuloso respeto de la legalidad internacional”, sostuvo.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Francisco Avila
Francisco Avila
5 años atrás

Felicitaciones a Uruguay y Mèxico países soberanos con dignidad no se arrastran al Imperialismo Yanqui como otros gobiernos peleles que pena por Vizcarra y el Perú

Fernando
Fernando
Responder a  Francisco Avila
5 años atrás

Cómo uruguayo me siento avergonzado de la postura cagona del gobierno de turno que se arrastra por miedo que el inútil de maburro denuncie los negocios millonarios de ANCAP y pedevesa ..lavado de millones de dólares

Armando Vela
Armando Vela
5 años atrás

Cada país es libre de elegir su declaratoria si reconoce o no, en este caso Venezuela es un país lleno de conflictos sociales provenientes de una dictadura a punta de balas y detenciones, donde se ha dejado de lado que el ciudadano elija libremente, se ha burlado el estado de derecho, persiguiendo a tidos los que piensan de manera diferente al dictador maduro.

Santos Martinez Rosales
Santos Martinez Rosales
Responder a  Armando Vela
5 años atrás

Habías de investigar la realidad política y social de Venezuela y no decir lo mismo que dicen los ignorantes partidarios de las políticas injerencistas de los Estados Unidos, por ambicionar recursos como el petróleo y material radiactivo.

JOSÉ FRANCISCO GARCÍA PARRALES
JOSÉ FRANCISCO GARCÍA PARRALES
Responder a  Armando Vela
5 años atrás

Armando a otro lado con tu cuento, Venezuela es libre y soberana.

Ema Niñoles
Ema Niñoles
5 años atrás

Bravo, bravo… aplaudo a los países que se atreven a apoyar a Países, como Venezuela y Cuba… que valientemente han decidido dejar de ser lacayos del Imperialismo…y han optado por jugársela contra ese monstruo depredador, que lo único que busca es despojarnos de nuestras riquezas.