Unión Europea elude reconocer autoproclamación de Guaidó como “presidente” (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Unión Europea (UE) se pronunció este miércoles respecto a la situación política venezolana, luego de que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, se autoproclamara como “presidente encargado” en un acto proselitista.

Texto: AVN

Escuche o descargue el micro radial

En su pronunciamiento, manifiesta su disposición de apoyar cualquier “proceso político pacífico” que se impulse en Venezuela para buscar una salida a la situación que vive el país, dado a los últimos acontecimientos políticos ocurridos.

Sin embargo, se refiere a Juan Guaidó en su investidura como Presidente de la Asamblea Nacional y no como presidente “encargado” o “interino” de Venezuela y tampoco declina su apoyo al Poder Legislativo recientemente declarado inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Los derechos civiles, la libertad y la seguridad de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluyendo de su Presidente, Juan Guaidó, deben cumplirse y respetarse de manera plena”, expresa la misiva.

La organización internacional hace un llamado al “inicio inmediato de un proceso político que lleve a unas elecciones libres y creíbles, de acuerdo con el orden constitucional”, aunque en 2018 Venezuela realizó unos comicios presidenciales en el que Nicolás Maduro fue reelecto como jefe de Estado, con más del 67% de los votos.

En esta declaración, tampoco adhiere a eventuales posturas injerencistas al señalar que las decisiones y soluciones en el país debe resolverla el pueblo venezolano, sin intervención alguna.

“El pueblo de Venezuela tiene el derecho de manifestarse de manera pacífica, de elegir libremente a sus líderes y decidir su futuro”, resalta.

Algunos medios extranjeros informan que la UE se reúne para estudiar de cerca la situación de Venezuela

Este miércoles 23 de enero el diputado Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, un día después de que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence —en nombre del Gobierno de la nación norteamericana— , en el que llamó a un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas.

Posteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, expresó vía Twitter, que reconoce a Guaidó como “presidente interino”; en respuesta, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con el país norteamericano.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios