TSJ declara constitucional Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró este viernes 25 de enero la constitucionalidad del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica en el país, dictado el pasado 11 de enero por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.


Texto: AVN

A través de un comunicado de prensa, el máximo tribunal expone que el Decreto cumple con los principios y normas establecidas en la Constitución de la República Bolivariana, en la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por la república.

El fallo presentado por el magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala, ordena la publicación de la decisión en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y en la Gaceta Judicial.

El pasado 11 de enero se publicó en Gaceta número 6.424 el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional en respuesta a las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz y la seguridad de la nación, con el fin de que el Ejecutivo Nacional pueda adoptar medidas urgentes, excepcionales y necesarias para garantizar el acceso oportuno a bienes y servicios de las y los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios