TSJ convocó a Nicolás Maduro a juramentarse como Presidente el próximo 10 de enero

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, a asistir este 10 de enero a la sede del máximo tribunal a las 10 de la mañana para cumplir con el acto de juramentación correspondiente al nuevo sexenio 2019-2025.

Texto: Prensa Vicepresidencia

Esta decisión 0001-19 de la Sala Constitucional del órgano, responde a la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que si por motivos sobrevenidos el Presidente electo no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional (AN), lo hará ante el máximo tribunal.

En ese sentido, el presidente del TSJ, Maikel Moreno afirmó que “la Sala Constitucional y el TSJ acordó convocar al ciudadano Nicolás Maduro para el 10 de enero a las diez de la mañana para que se presente ante el Tribunal Supremo de Justicia a los fines de ser juramentado como Presidente Constitucional de la República para el período 2019-2025”.

Cabe destacar, que la juramentación del Jefe de Estado se realizará ante el TSJ a causa del desacato judicial que mantiene la AN desde el 5 de enero de 2016. Asimismo, luego de la toma de posesión ante el TSJ, Nicolás Maduro se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de ser reconocido por el Poder Originario, que convocó las elecciones presidenciales.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en