Red de Intelectuales de Serbia felicitan al Presidente Maduro por su juramentación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Red de intelectuales, artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad- Capítulo Serbia expresó su apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien asume este 10 de enero su segundo mandato constitucional para el período 2019-2025.

A continuación comunicado íntegro:

Carta de apoyo al pueblo revolucionario venezolano y al presidente legítimo Nicolás Maduro Moros en ocasión de su toma de posición como el único presidente democráticamente elegido y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

En nombre de la Red de intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad – Capítulo Serbia, expresamos nuestro pleno apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien democráticamente y de conformidad con la Constitución, ganó en las últimas elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el 20 mayo de 2018, y al valiente pueblo revolucionario de Venezuela cuya lucha por la preservación de su independencia sirve como ejemplo para todos nosotros amantes de la libertad y justicia social.

En tal sentido, condenamos toda injerencia extranjera de los EE.UU. de Norte América que utilizan a la OEA y a su Secretario General, Luís Almagro, quien no pierde ninguna oportunidad en declarar contra Venezuela y su Gobierno. Asimismo, condenamos al Cartel de Lima – lacayos del imperialismo norteamericano, por sus intentos hostiles y falsas declaraciones en función de desestabilizar la situación interna de Venezuela llamando a un golpe de estado, y en especial condenamos a todas las declaraciones del Gobierno de Colombia y de Brasil. Como grandes amigos del pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana, tenemos pleno conocimiento que en los 20 años de la Revolución en Venezuela se han realizado 25 elecciones – hecho que no ha ocurrido en ningún otro país del mundo.

La llegada de Hugo Chávez Frías al poder, especialmente después de la caída del Bloque Socialista, despertó la esperanza en los pueblos a lo largo del mundo en la lucha contra el imperialismo tanto de los EE.UU. como de la Unión Europea. Por lo que nosotros, el pueblo serbio, que formamos parte de la antigua Yugoslavia, conocemos muy bien el escenario que se aplica contra Venezuela (podríamos llamarlo “la balcanización de Venezuela”), apoyamos íntegramente la lucha que lleva el heroico pueblo venezolano contra la guerra multidimensional que los enemigos libran para lograr sus objetivos, los cuales, como siempre, se basan en puro interés de apoderarse de los abundantes recursos naturales que posee Venezuela, sin importarle las muertes causadas y la destrucción total del país, como lo han demostrado aquí en Yugoslavia, Iraq, Libia, Siria y otros, y quieren hacerlo ahora con Venezuela, utilizando como pretexto la violación de los derechos humanos. Claro, ya sabemos que el apoyo que ellos brindan a la supuesta crisis humanitaria se realiza a través de intervención militar.

Nosotros, representantes de la RED – Capítulo Serbia, conformado por las organizaciones y asociaciones suscritas, queremos expresarle al pueblo hermano y al Gobierno de Venezuela nuestro apoyo incondicional, gritando con toda nuestra fuerza:

¡Chávez vive, la Patria sigue!
¡Maduro dale duro!
¡Viviremos y venceremos!

Belgrado, 10 de enero de 2019

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios