Realizan trabajos de reparación de tuberías del Sistema Tuy II

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal, trabajan de manera coordinada para solventar la falla en el suministro de agua que afecta a los habitantes de los municipios Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo, tras la ruptura de la tubería del Sistema Tuy II.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

Luego de una reunión de trabajo que sostuvo con el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos y representantes de las Alcaldías de El Hatillo y Baruta, el Mandatario regional indicó que las labores de reparación se realizarán durante toda la noche, a fin de tener listos los trabajos en horas de la mañana de este jueves, con el objetivo de reiniciar el servicio de suministro del vital líquido en los municipios metropolitanos de la entidad mirandina.

Estaremos toda la noche trabajando. Lo primero que se ha hecho es vaciar la tubería y eso nos permitirá trabajar durante toda la noche. Hemos coordinado un sistema de seguridad para que los trabajadores puedan laborar con tranquilidad y logren reparar la tubería”, explicó.

Asimismo, Rodríguez señaló que tanto el Gobierno nacional, las alcaldías metropolitanas mirandinas y el Ejecutivo regional pondrán un sistema de distribución de agua alternativo, por si fuese necesario. En ese sentido, indicó que tanto el Gobierno nacional, municipal y regional pondrán a la orden camiones cisternas, a fin de atender los servicios públicos, tales como escuelas, centros de salud y estaciones de bomberos ubicadas en dichas jurisdicciones para garantizarles el servicio.

Tengan la tranquilidad pueblo de Miranda, que estamos trabajando los tres niveles de gobierno para dar respuesta eficiente a esta falla que ha tenido el Sistema Tuy II”, aseguró.

Por último, el Gobernador mirandino indicó que las causas de la suspensión del servicio en el suministro de agua, se debe a un movimiento de tierra que ocasionó una ruptura en la tubería; sin embargo, señaló que ya se ubicó la falla, por lo que se paró el sistema, a fin de vaciar la tubería, para realizar el proceso de soldadura, el cual se efectuará en horas de la noche. Dijo que durante el día se movilizó el equipo de la Gobernación de Miranda, junto al Ministerio del Agua para proceder a iniciar los trabajos correspondientes de reparación.

Aspiramos que en las próximas horas se restituya el servicio. Nosotros iremos a supervisar los trabajos. Estaremos pendientes para que mañana en la mañana se pueda reactivar el servicio de suministro de agua”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios