Realizan marcha de las linternas contra impunidad en Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Para exigir la renuncia del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, este viernes se realizaron en diferentes regiones del país marchas de linternas y plantones. La convocatoria también se replicó en varios consulados colombianos en el exterior.

Texto: Telesur

El funcionario es cuestionado por su presunta vinculación con la trama de corrupción de Odebrecht que continúa impune en el país, así como por la inacción de la Fiscalía ante los casos de asesinatos de líderes sociales en todo el territorio nacional.

“Es muy importante que no nos dejemos distraer por estos tintes que quieren ponerle algunos sectores para que nos desanimemos y no exijamos nuestros derechos”, aseveró a la prensa local María Fernanda Carrascal, una de las convocantes a la movilización.

Humberto Martínez está vinculado con Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval y de la firma Corficolombiana, implicada en el caso de corrupción más grande de América Latina, lo que ha generado dudas y rechazo en su gestión para supuestamente garantizar justicia.

Además, la Defensoría del Pueblo de Colombia reveló que unos 172 líderes sociales colombianos fueron asesinados durante el 2018, hecho que conlleva a 431 homicidios registrados en el país desde 2016.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios