Proyecto Amada invita a postularse al Laboratorio Creativo de Micros Radiales “Carmen Teresa García Ramírez” (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la finalidad de dar cuenta del proceso de toma de conciencia de la lucha cultural contra la violencia hacia las mujeres, La Asociación Civil Tinta Violeta, a través del Proyecto Amada, invita a postularse al Laboratorio Creativo de Micros Radiales “Carmen Teresa García Ramírez”, un espacio para el intercambio de conocimiento y creación dirigido especialmente a los que creen en la comunicación alternativa con un nuevo discurso simbólico.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

El Laboratorio creativo, también dirigido a comunicadores y locutores, partirá de lo teórico y experiencial sobre la violencia hacia las mujeres, el patriarcado que los justifica, y el feminismo como respuesta de las mujeres organizadas.

Este proceso contará con la homenajeada especial, Carmen Teresa García Ramírez, militante del Movimiento Mujeres de Mérida y la Red de Araña Feminista, conductora del programa radial Mujeres en Movimiento. Además ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Investigación financiados por UNICEF-INAM 1989 sobre Menores trabajadores en las calles de la ciudad de Mérida, (1994).

En el espacio formativo también estarán presentes las feministas Daniela Inojosa, Nathalia González y Angélica García. Contando con invitados especiales como la doctora en Ciencias Sociales, Alba Carosio, y la feminista, marxista y anticolonialista Claudia Korol desde una video conferencia en Argentina.

Los y las interesadas en ser parte del laboratorio creativo, deberán hacer sus postulaciones antes del 20 de enero a través de un formulario. La selección se anunciará entre el 21 y 22 de enero mediante correo electrónico.

El proceso creativo iniciará el próximo 2 de febrero para un total de cinco sesiones. Los Laboratorios son completamente gratuitos.

Por otro lado y como parte de un aporte contra la cultura del machismo y el patriarcado instaurado desde hace mucho en las expresiones artísticas, estarán realizando el taller de poesía en homenaje a la cultora de las letras venezolana, Ana Pérez.

El taller se estará realizando del 26 de enero al 22 de febrero, todos los sábados de 9 a 4:30 pm y contará con las poetisas Aracelis García e Indira Carpio, así lo detalló la líder feminista del colectivo Tinta Violeta, Daniela Inojosa, en entrevista para el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios