Presidente Maduro: Venezuela tiene quien la defienda, quien la ama y mientras eso suceda será respetada (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las declaraciones fueron ofrecidas a los medios de comunicación este lunes desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde resaltó que la soberanía de la nación será defendida ante las agresiones del Grupo de Lima, quienes desconociendo el territorio venezolano atribuyeron la plataforma marítima a la República Cooperativa de Guyana. “Ellos sin tener el poder político en Venezuela, quieren gobernar nuestras riquezas: metieron dos barcos de explotación petrolera en mar territorial incontrovertido”, aseveró.


Texto: CiudadCCS (José Antonio Ramírez)

El jefe de Estado manifestó su disposición abierta al diálogo, dentro del marco de respeto internacional, sin embargo fue enfático al declarar que no va a permitir ningún tipo de tutelaje de factores externos.

Presidente Nicolás Maduro, rueda de prensa, 7 enero 2019 desde Miraflores

“El que quiera estrechar nuestras manos la estrechamos y nos respetamos, el que quiera pelea, pelearemos por la defensa de los intereses de las venezolanas y los venezolanos ¡Se acabó el tiempo del colonialismo!”, indicó.

Destacó que ante el vil pronunciamiento del Grupo de Lima, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, le confirmó que ese órgano plenipotenciario “va a tomar mañana martes unas decisiones muy contundentes sobre el Cartel de Lima y las declaraciones que hicieron sobre el mar territorial venezolano”. alertó.

Indicó lo importante de reconocer que el país es víctima de un complot mundial, encabezado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), para amenazar la soberanía nacional, atacar a Venezuela y pretender intervenir la nación.

Inversiones petroleras

El Mandatario Nacional destacó el acuerdo alcanzado con la empresa francesa Maurel & Prom, por 400 millones de dólares para incrementar la producción petrolera en el Lago de Maracaibo, estado Zulia. “Hoy tuve una reunión con una poderosa empresa francesa de inversión petrolera. Se ha llegado a un acuerdo para elevar la producción de un importante campo en el estado Zulia en el campo de las inversiones internacionales 2019-2025”, aseveró.

El Mandatario Nacional informó sobre las diversas inversiones internacionales con diversos países del mundo, interesados en ampliar su cartera de inversiones en el nuevo marco con seguridad jurídica en el ámbito petrolero. “Hemos arrancado con fuerza el fortalecimiento de nuestra industria petrolera y su nueva dinámica productiva que le garantiza a todos los inversionistas internacionales la seguridad jurídica e institucional”, enfatizó.

El Presidente afirmó que el país tiene diversos acuerdos internacionales con países como China, Rusia, Francia, Estados Unidos, India, Turquía, países árabes, Italia, España, Reino Unido, Holanda, Irán y Malasia.

Informó que a partir del 1ro de enero el país asumió la presidencia temporal por el año 2019 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Venezuela tiene una relación amplia en el mundo y desde el 1º de enero somos presidente de la OPEP. Tenemos la responsabilidad del buen funcionamiento del sistema petrolero”, enfatizó.

Toma de Posesión

El jefe de Estado confirmó la visita de una alta delegación de la República de Turquía, encabezada por su vicepresidente Fuat Oktay, en la toma de posesión presidencial para el próximo período 2019-2025. “Recibí una llamada del presidente de la hermana Nación de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien me ha ratificado su apoyo al pueblo de Venezuela en el ejercicio de su soberanía nacional”. afirmó.

Resaltó que va a cumplir con el mandato del pueblo venezolano, quien lo reeligió para continuar al frente de la Revolución Bolivariana: “Al presidente de Venezuela lo elige el soberano pueblo venezolano. El pueblo habló y el próximo 10 de enero cumpliré la voluntad popular, llueve, truene o relampaguee”, confirmó. “Aquí va a seguir gobernando el pueblo de Venezuela. La inmensa mayoría de Venezuela quiere paz, soberanía, tranquilidad, democracia, avance y es lo que le vamos a garantizar nosotros con el Plan de la Patria 2019-2025”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios