Octavo sábado donde los chalecos amarillos salen a las calles de Francia para protestar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

 

Los denominados “chalecos amarillos” salen a las calles por octavo sábado consecutivo en la capital francesa y en diversas ciudades por lo que se espera una nueva jornada de movilización nacional.

Texto: AVN

La concentración esta prevista frente al Hotel Ville, sede de la alcaldía de París y tiene como destino final el edificio de la Asamblea Nacional según una convocatoria hecha por las redes sociales.

Con el lema “El sábado marchemos en masa. Mostremos que el movimiento no ha terminado”, los chalecos amarillos tienen previsto pasar por la Isla de Cité, el Boulevard Saint-Michel y el museo de Orsay lugares emblemáticos de la ciudad.

Así mismo se le dará lectura a una carta que circula en la redes sociales rechazando al debate nacional lanzado por el presidente, Emmanuel Macron, y exigen la nominación de “una personalidad respetable para comenzar las discusiones en torno a la recuperación de la soberanía del pueblo” citó el portal de noticias Prensa Latina.

El origen de las manifestaciones de los chalecos amarillos que comenzaron el 17 de noviembre del pasado año, fue el aumento del combustible decretado por Macron y rápidamente se incluyeron el aumento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Ahora los chalecos amarillos reclaman también reformar la Constitución para una democracia plena y que los ciudadanos tengan la opción de pedir o impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

El gobierno galo cuestionó el reciente viernes a los participantes en las demostraciones al calificarlos de agitadores, según el pronunciamiento del portavoz oficial, Benjamin Griveaux, al finalizar el Consejo de Ministros.

Según el vocero, se trata de “Agitadores que quieren la insurrección y derrocar al Gobierno”, que además se encuentran “en una lucha política para cuestionar la legitimidad del presidente de la República (Emmanuel Macron)”.

Benjamin Griveaux, aseguró que las autoridades serán contundentes en la aplicación de las normas contra los manifestantes “nadie está por encima de las leyes en Francia” aseveró el Portavoz Oficial.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios