Obra teatral Rosa de papel se presentará en la Sala Rajatabla y Teatro de Alberto de Paz y Mateos (+Audio)

Foto: CNT

Con una propuesta escénica que utiliza el teatro de actores y objetos, se muestra el mundo y la sociedad a través de la mirada de una niña de ochos años que cuestiona la manera en cómo los adultos llevan el mundo. Se trata de “Rosa de papel”, una propuesta del director José Luis León, que se estará estrenando este viernes 1º de febrero, en la sala Rajatabla a las 5:00 pm.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En entrevista para Alba Ciudad 96.3 FM, León detalló que es una obra donde se plasma el mundo de la sociedad y la visión a través de una niña en cuanto a cómo lo ve, cómo lo traduce y cómo ve a las personas dentro de su particularidad.

Este trabajo se ha estado realizando desde hace aproximadamente siete meses, ya que se hace una fusión de varias técnicas teatrales entre las que destacan: teatro de objeto, teatro de muñeco, danza y la actuación presente, estudiado por las actrices y actores pero difícil de llevar a la escena, por lo que requiere una gran práctica.

Este viernes 1º de febrero se estará estrenando la obra en la sala Rajatabla, a las 5:00 pm, y durará dos fines de semanas más. Posteriormente, se estarán presentando en el Teatro de Alberto de Paz y Mateos el viernes 15 y domingo 17 del mismo mes, como parte del arranque de la programación 2019.

El director teatral resaltó la importancia de plasmar en las tablas, los temas que están en nuestra sociedad, de forma que el espectador al llegar, sea crítico, y que sirva a demás para la reflexión en cuanto a los momentos álgidos a nivel nacional e internacional. “Estos temas donde existe la discriminación, la falta de valores, allí se presenta para la reflexión. Porque recuerda que la mirada es de una niña de ocho años”.

Detalló que la visión de la niña de la obra, desde su visión hace reflexionar a los adultos de cómo se está llevando el planeta. Asimismo, explicó que es un total de cuatro actores, uno es un muñeco que manejan las tres actrices: Mariana León, Jenifer Morales y María Alejandra Jiménez, quienes también le dan vida a personajes que ellas sueñan, de cómo será su sociedad cuando sean grandes.

Por su parte, la realización de la muñequería está a cargo de Noelia Rojas y Rubén León, realización de Vestuario Juan Carlos Llanos, iluminación Gerónimo Reyes, dirección José Luis León y la producción general Laura Meza Rada.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Gabriel Gonzalez
Invitado
Gabriel Gonzalez

Buenas noches, por favor, corregir la fecha: hoy, domingo 3 de febrero, la vimos en el Rajatabla. El 9, 10 y 11 de marzo habrá también funciones. Y el siguiente fin de semana estará en el Alberto de Paz y Mateo.