Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón inició su temporada de actividades en los hospitales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del programa “Arte y salud” que desarrolla el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), más de 70 pacientes del Centro Socio Asistencial Santa María, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en Los Chorros, disfrutaron el pasado lunes del cuento “La oveja verde”, de la periodista Teresa Quilez, el cual rinde tributo al maestro Pablo Picasso.

Texto: Prensa FMN

Durante la historia, al igual que ha ocurrido con niños y niñas de diversas escuelas que han asistido al Maccar a escuchar esta narración, los pacientes tuvieron la oportunidad de conocer aspectos de la obra de este emblemático maestro malagueño, hito en la historia del arte. Específicamente, fueron abordadas las diferentes etapas de su devenir profesional: costumbrismo, etapa azul, rosa y cubismo.

Cabe destacar que el Maccar, institución que forma parte de la Fundación Museos Nacionales (FMN), también trabajó con los cuentos de Quillez, quien forma parte del equipo periodístico de la FMN, en una propuesta independiente que llevó alegría a un grupo de 68 niños del Oncológico Luiz Razetti, emplazado en Cotiza.

El programa “Arte y salud” también desarrolla talleres educativos como “Botero en tres dimensiones”, el cual parte de la versión -a pequeña escala- de la obra “El Gato”, del artista colombiano Fernando Botero; “Jugando con Reverón”, donde se realiza un taumatropo -dos imágenes que se fusionan y forman una ilusión óptica-; “Decorando con la ranita KweKwe” o actividades con el tejido wayúu, que son otras de las acciones que ha llevado el Maccar a los centros de salud de la ciudad capital.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios