Ministerio de la Cultura se alinea a la nueva Misión Venezuela Bella

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) pondrá de inmediato todos sus recursos y capacidades en función de la nueva Misión Venezuela Bella anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la presentación de la memoria y cuenta del año 2018.

Texto: Prensa MPPC

El 14 de enero, en los espacio del Palacio Federal Legislativo, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Primer Mandatario Nacional hizo mención de la creación de una nueva política para embellecer a las 50 ciudades más pobladas del país.

Refirió Maduro que esta misión une a las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Chamba Juvenil y la Gran Misión Cultura Corazón Adentro, la cual está adscrita al MPPC, las cuales trabajarán junto a los gobiernos regionales y locales en esta labor.

Al respecto, Ernesto Villegas, titular del despacho cultural, resaltó la importancia de que la Misión Cultura Corazón Adentro forme parte de este nuevo proyecto que se plantea el Gobierno Revolucionario para este 2019.

Villegas hizo referencia en su cuenta de la red social Twitter, lo siguiente: “Toda la experiencia, recursos, personal y capacidades de @MisionCulturaVe se alinean a partir de hoy con el éxito de nueva Misión Venezuela Bella anunciada por el Presidente @NicolasMaduro. Que cada espacio físico sea un espacio tomado para la cultura #MisionVenezuelaBella”.

Misión Cultura Corazón Adentro

Es importante resaltar que la Misión Cultura fue presentada al país el 10 de julio de 2005, durante la gestión del comandante Hugo Chávez.

La misma concibe la cultura como “la manifestación social humana que transforma la realidad. Promueve valores que erradican el individualismo y la dominación y abren al diálogo, la participación, la crítica, la tolerancia sin exclusiones, represiones ni castigos. Es la identidad nacional vital para enfrentar el neocolonialismo mental que trae la inevitable globalización y sin embargo mantenernos en una sociedad tecnológica sin renunciar a nuestra cultura”, tal como reza su portal oficial.

De esta forma el despacho de la Cultura se pone a disposición para embellecer a las 50 ciudades más pobladas del país cuando se giren las instrucciones y buscará resaltar los valores culturales, artesanales y tradicionales del país en las mismas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios