Ministerio de la Cultura defiende la soberanía e independencia de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde la vigilia permanente que se realiza en la sede del Ejecutivo Nacional, frente al Palacio de Miraflores, trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), manifestaron su rotundo apoyo este martes al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, ante las acciones intervencionistas e injerencia del gobierno estadounidense, perpetrado por su presidente Donald Trump.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En entrevista para Alba Ciudad, el viceministro de identidad y diversidad cultural, Oscar Sotillo, manifestó el apoyo irrestricto al mandatario nacional, así como a la Constitución y a la Revolución Bolivariana, en compañía de cultores y de entes adscritos al MPPC.

“Aquí está el pueblo venezolano, esperando, truene llueve o relampaguee, juntos. Esperando ante cualquier amenaza, trabajando en esa hermosa arma que son los libros, la danza, el teatro y la pintura”, puntualizó.

Asimismo, recordó las agresiones hacia los símbolos culturales por parte de un sector apátrida, tales como la estatua de Armando Reverón en Sabana Grande y la máscara de los Diablos Danzantes de Yare en la entrada de la localidad, por lo que el viceministro se preguntó ¿Quién puede tener esa intención? ¿Qué destruyen dañando esa máscara? ¿Qué destruyen dañando la estatua de Armando Reverón?, “ellos saben dónde estamos anclados, en la profunda identidad, en nuestro arte, en la espiritualidad como venezolano”.

Ante estos hechos violentos, el Gobierno Bolivariano aprobó los recursos para que se haga un monumento de Reverón y de los Diablos aún más grande que los destruidos.

Asimismo, el viceministro aseguró que cada poema, las artes y la cultura, los usan como armas para los fascistas, “no hay belleza fascista, hay belleza del pueblo, hay belleza revolucionaria, hay belleza de los que luchan. Nosotros estamos del lado bueno de las cosas, del lado hermoso, del lado del arte, de la creación y eso lo vamos a poner a valer en estos momentos en que nos sentimos amenazados”, finalizó.

Por su parte, el maestro de las tablas, Yorlando Conde, envió un saludo a Fruto Vivas y a la guerrillera y antropologa Alejandrina Reyes, directora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Asimismo, extendió el llamado a la defensa de la paz de los hombres y mujeres venezolanas.

En la actividad que estuvo amenizada por consigas en defensa de la Constitución, estuvieron presentes los trabajadores y directivos de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, Fundación Librerías del Sur, Misión Cultura, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), Fundación Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Fundación Compañía Nacional de Música (CNM) y el Centro Nacional del Disco, entre otros, quienes dijeron presente para la defensa y soberanía de Venezuela ante los ataques imperiales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios