Maduro enalteció labor docente al celebrarse el Día del Maestro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció y enalteció a los hombres y mujeres que se comprometen con la formación de los niños y niñas del país a propósito de celebrarse este martes el Día del Maestro.

Texto: Ciudad Caracas

A través de su cuenta oficial Twitter @NicolasMaduro, el primer mandatario nacional reiteró su apoyo incondicional y decidido a los educadores del país, y los instó a seguir trabajando en la educación de los más pequeños de la casa.

Asimismo el Jefe de Estado se comprometió a protegerlos en medio de las dificultades que se presentan actualmente.

El Día del Maestro, decretado por el general Isaías Medina Angarita en 1945, se celebra cada año en homenaje a un grupo de educadores que en 1932 creó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública para luchar por una educación justa y de calidad, en plena dictadura del general Juan Vicente Gómez.

Tras la muerte de Gómez, en 1936, fue convocada una asamblea nacional de docentes, cuyo resultado fue la fundación de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios