Presidente Maduro se juramentará el 10 de enero ante el TSJ y acudirá el 11 de enero para ser reconocido por la ANC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de ser juramentado el próximo 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el viernes 11 para que sea reconocido por el Poder Originario que convocó a las elecciones presidenciales, informó este sábado el presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello.

Texto: AVN

“El día 11 debe ir el presidente ante la Asamblea Nacional Constituyente para ser reconocido por ese Poder, quien fue el que convocó a elecciones. Cumplimos con lo establecido en la Constitución y con los preceptos de la ANC y su suprapoder”, expresó.

Cabello, detalló que ante la ANC, Maduro presentará el Plan de la Patria 2019-2025 y dará su mensaje anual a todo el pueblo venezolano, con el balance y logros del año 2018.

Durante el Congreso de los Pueblos, transmitido por VTV, precisó que como parte de la toma de posesión para el mandato 2019-2025, Nicolás Maduro será juramentado ante el TSJ el 10 de enero, y ese mismo día será reconocido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Además, se reunirá con el pueblo venezolano.

Maduro será juramentado el próximo 10 de enero ante el TSJ dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016, y por ende sus actos son nulos.

Como parte de las actividades, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) iniciará este domingo los campamentos en todo el país que vendrán a acompañar al presidente a su juramentación, en lo que Cabello definió que será una “gran toma de Caracas” para defender la Constitución, para defender al Presidente Nicolás Maduro y “para defender nuestro derecho a vivir en paz”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios