López Obrador reitera ante presidente español su postura de diálogo en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció este miércoles servir como intermediario de un diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, con la finalidad de garantizar la paz en la nación suramericana. Así lo garantizó el mandatario en una alocución conjunta con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante una visita de este a México.


Texto: Telesur

“Tenemos coincidencia con el Gobierno español en llamar al diálogo a las partes. En eso coincidimos y estaríamos hasta en condiciones de participar, si se nos solicita, para que puedan sentarse las dos partes en conflicto y dialogar, sin condiciones”, sostuvo López Obrador.

El jefe de Estado mexicano reiteró que “no se pueden imponer las cosas”, por lo que primero instó a las partes a sentarse a dialogar, ya que este representa “un buen avance para el entendimiento”.

“Lo tienen que resolver los venezolanos. Un diálogo, no a la confrontación. Esa es nuestra postura”, señaló AMLO.

Por su parte, Pedro Sánchez, ratificó que España defiende la postura de la Unión Europea (UE), ampliamente criticada desde Venezuela, dado su carácter injerencista contra el país suramericano. En su discurso, Sánchez reiteró su intención de unas elecciones en Venezuela, ignorando los últimos comicios en los que se impuso el mandatario Nicolás Maduro en mayo de 2018, con más del 67 por ciento de los votos.

Sobre la posibilidad de diálogo, el Gobierno venezolano ha demostrado su disposición a acoger la agenda de diálogo y mediación con la oposición, propuesta por México y Uruguay, “con agenda abierta y sin condiciones”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios