Celarg inaugura exposición fotográfica sobre la India

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La exposición fotográfica “Kartika, India en Peregrinaje” del documentalista Rohini Nandan, muestra y recoge imágenes de distintas locaciones y aspectos de la India registrados durante el peregrinaje que se realiza en el mes de Kartika (noviembre), y en el cual el autor ha participado en tres ocasiones, siendo la más reciente en 2013.

Texto: Prensa Celarg

La exposición se estrenará el martes 5 de febrero de 2019, a las cinco de la tarde, en la Sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg, con entrada libre.

La actividad la promueve la Embajada de la India en Venezuela conjuntamente con la Fundación Celarg. Se trata de un conjunto de 32 fotografías realizadas por el documentalista Rohini Nandana, quien es director de la Fundación Conciencia de Krishna en Venezuela.

Comenta Nandana que “estas fotografías quieren llevarnos a esos lugares que nos recuerdan la espiritualidad, por supuesto a Krishna y nuestra relación con él. Se hace el peregrinaje porque se trata de los lugares donde Krishna realizó sus pasatiempos. Visitamos las localidades de Mathura, Vrindavan, Govardhan, Nabadwip, Haridwar y Varanasi, ubicadas en Bengali occidental, central y del norte”.

Explica que Kartika es considerado por los devotos de Kṛiṣhṇa como el mes más sagrado del año. Ocurre entre octubre y noviembre, al final del período de cuatro meses de lluvias y la temporada de otoño, denominada Chāturmāsya en la India. Durante este mes los devotos hacen votos extras, inician peregrinajes, realizan actividades espirituales adicionales, y generalmente adoran a Krishna en la forma que tenía cuando era un niño.

“La experiencia nos puso en contacto con la diversidad cultural, colores, lenguajes y paisajes. Todo tiene su profundidad espiritual en muchísimos sentidos. Por ejemplo, hemos conocido que a través de la cultura se adoran a numerosos dioses y semidioses, y que los pobladores están arraigados en sus localidades a esas creencias de una manera muy genuina. Lo que vemos es una mezcla de todas estas cosas en imágenes que reflejan todos esos aspectos”, indicó finalmente el documentalista venezolano Rohini Nandana.

Refiere que el viaje fue una iniciativa de la Fundación la Conciencia de Krishna con fines religiosos y de búsqueda de la espiritualidad. La Embajada de la India apoya la realización de esta exposición como un esfuerzo para la promoción de la cultura de ese país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios