Jorge Rodríguez: Voluntad Popular está vinculado con GNBs que robaron armas este lunes (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Wilmer Errades, AVN

El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó que el movimiento Voluntad Popular (VP), de acuerdo con las investigaciones preliminares, mantenía estrecha relación con la acción realizada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes hurtaron armas y secuestraron a dos oficiales en un destacamento de la GNB en Petare este lunes.


Texto: Noticias24 y Alba Ciudad

“Voluntad Popular tenía relación directa con la acción de este grupo de militares”, indicó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, transmitida en VTV.

Jorge Rodríguez dijo que las 51 armas de guerra robadas fueron entregadas a civiles para generar violencia en la marcha convocada por la oposición para el día 23 de enero. Cuarenta fueron recuperadas y el resto de las armas se encuentran en manos de este grupo terrorista.

Jorge Rodríguez señala relación entre Voluntad Popular y GNBs que robaron armas

Cuarenta de las armas fueron recuperadas, pero 11 de ellas se encuentran en poder de “grupos de derecha” con la intención de ser utilizadas en focos de violencia, que serían generados durante la movilización de este miércoles 23 de enero.

En total, 27 personas fueron detenidas tras el asalto realizado por estos efectivos: 25 de ellas en la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano en Cotiza, y dos en otro lugar no especificado, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el pasado lunes.

Rodríguez, aludiendo los resultados de las investigaciones preliminares, señaló que una “connotada periodista de derecha” mantuvo “contacto directo” a través del servicio de mensajería de WhatsApp con los protagonistas de las acciones irregulares.

En tanto, indicó que el grupo de asaltantes, que resultó capturado en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, ubicada en Cotiza, se dirigió a la plaza O’Leary a fin de encontrarse con factores de Voluntad Popular. “Al llegar, los dejaron en el pajón. No aparecieron los llamados civiles de la resistencia”, agregó.

Rodríguez denunció el entrenamiento de células terroristas en las ciudades de San Cristóbal (Táchira) y Cúcuta (Colombia).

Refirió que el Gobierno Nacional advirtió a los organizadores de la movilización opositora, representado por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Stalin González, sobre las intención de establecer un clima de caos y violencia. “Sectores del Gobierno Bolivariano han conversado con Stalin González para señalar que las investigaciones iniciales de estos eventos del día de ayer, arrojan que se va a intentar generar hechos extremos de violencia en las manifestaciones opositoras del día de mañana”, dijo.

Rodríguez también rechazó el incendio perpetrado la noche de este lunes en la Casa de la Juventud y la Cultura Robert Serra, así como al Monumento José Félix Ribas, ubicado en la parroquia La Pastora.

Foto: Wilmer Errades, AVN

“Los fascistas tienen especial alergia contra los libros, la buena gente de Mike Pence quemó por completo hasta los cimientos de la Casa de la Juventud y la Cultura Robert Serra”, apuntó.

En relación a este suceso, Rodríguez indicó que están plenamente establecidos los nexos entre grupos terroristas de VP y factores que ejecutaron hechos aislados de violencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios