Jefe de Estado venezolano solicitó colaboración de la ONU para el Plan Vuelta a la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), colaboración en el Plan Vuelta a la Patria, puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano para repatriar a inmigrantes venezolanos que se encuentran en diferentes países de la región y que han pedido voluntariamente regresar al país.

Texto: Prensa Presidencial

“Quiero que el sistema de Naciones Unidas abra una línea de cooperación para atender a los migrantes venezolanos que han decidido regresar a su Patria”, manifestó el Presidente durante una reunión con representantes de la ONU, llevada a cabo este sábado en el Palacio de Miraflores.

Según detalló el Dignatario, Venezuela con recursos propios ha regresado casi 11 mil connacionales, por aire y tierra, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, por ser víctimas de xenofobia y otras condiciones de exclusión.

En su segundo día de mandato constitucional para el periodo 2019-2025, Nicolás Maduro subrayó que el Plan Vuelta a la Patria va continuar “ojalá que ahora con cooperación de las Naciones Unidas”.

Apoyo para concertar diálogo nacional

Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este sábado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) apoyo para concertar nuevos espacios de diálogo por la paz con la oposición venezolana, como parte del cumplimiento del objetivo número 16 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

“Paz, Justicia e Instituciones sólidas, objetivo de Desarrollo sostenible dieciséis. Ahí la Organización de Naciones Unidas nos tiene que ayudar. Yo le dije al secretario general –de la ONU- Antonio Guterres, en septiembre, que nos ayude en el diálogo por la paz, el reconocimiento mutuo, la armonía, la convivencia, la coexistencia de distintas visiones políticas”, señaló el Mandatario Nacional.

Agregó que el Gobierno Bolivariano ejecuta una política de paz, en las que ha llamado a diálogo a la derecha nacional en más de 400 oportunidades, para el entendimiento y la resolución de conflictos en beneficio del pueblo.

En ese contexto exhortó a oposición a cesar la diatriba que pretende escalar hacia una situación de confrontación en el país y los invitó a debatir los 17 objetivos de la Agenda 2030.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios