Internacionalista Reinaldo Bolívar: medida del presidente Maduro con respecto a EE.UU. era necesaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: VTV

Por propiciar el reconocimiento de Juan Guaidó como “presidente ilegítimo”, era necesaria la medida del jefe de Estado, Nicolás Maduro “de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, país que desde hace años está propiciando la violencia y la deslegitimación de instituciones democráticas”.

Texto: VTV

Así lo expresó el internacionalista, Reinaldo Bolívar, durante el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión.

Bolívar mencionó que el reconocimiento efectuado por la nación norteamericana no está acorde al derecho internacional y viola los estatutos de no injerencia en los asuntos de otros Estados y el respeto a la libertad y autodeterminación de los pueblos.

“La Convención de Viena dicta que ningún funcionario de Estado puede interferir en los asuntos internos de un país, por lo que estos funcionarios pierden su inmunidad diplomática y no son reconocidos por Venezuela como tal”.

Aseguró que estas acciones las ejecuta EE.UU con la finalidad de medir fuerza con otras potencias como China y Rusia que apoyan al gobierno constitucional venezolano.

El también profesor universitario, resaltó que esta “es una aventura para afianzar una división del pueblo venezolano y de esta forma tratar de debilitar el Estado”.

Destacó la respuesta de Europa al no fijar la misma posición de Estados Unidos que violenta el derecho internacional.

En relación al diputado Juan Guaidó y sus seguidores, el internacionalista estima que debido al delito cometido huya del país y busque crear un gobierno ilegítimo en el exilio.

Precisó que el Gobierno Legítimo del presidente Nicolás Maduro cuenta con el apoyo popular, reconocido por un pueblo y por estar dentro del territorio ejerciendo sus labores constitucionales.

En correspondencia al tema de los países suramericanos que apoyan la ilegalidad demostrada en el país, Bolívar dijo que sus presidentes “se pueden estar clavando una daga a sí mismo y esta acciones revertirse en su contra cuando ya no les sirvan a Estados Unidos”.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Reinaldo
Reinaldo
1 Año atrás

Se me olvidó la contraseña y el número de teléfono ayudame soy soldado del GPAMO