Hace 199 años el Congreso de Angostura aprobó la abolición de la esclavitud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A petición de El Libertador “Simón Bolívar”, el Congreso de Angostura decretó la abolición progresiva de la esclavitud en todo el territorio nacional, el 11 de enero de 1820.

Texto: Prensa Presidencial

El principal objetivo de dicha solicitud era sumar a los esclavos a la causa republicana, que todavía no participaban en las guerras por la independencia.

Con este decreto se eliminaba la frase de la tradición colonial que decía “vientre de esclavo engendra esclavo”, por lo que la esclavitud llegaría a su final en cuestión de tiempo, liberando a las generaciones futuras.

Esta no fue la primera acción a favor de estos prisioneros, una vez que en 1810, pasados los hechos de Proclamación de la Independencia de Venezuela, se había prohibido la introducción y venta de cautivos en todo el territorio nacional.

Ya para 1811, se había acordado la libertad de aquellos esclavos que quisieran alistarse para combatir a favor de la República.

A propósito de esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta oficial en Twitter los 199 años de la aprobación de la abolición de la esclavitud.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios