Gobierno se reúne con sector bancario público y privado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Autoridades del Gobierno nacional se reúnen este lunes con representantes del sector bancario público y privado. En el encuentro que ya inició en la sede del Ministerio para Economía y Finanzas, se encuentra el vicepresidente del Area Económica Tareck El Aissami, el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, el titular de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, presidentes y representantes de instituciones financieras privadas y públicas.

Texto: AVN
Recientemente el directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), informó que después de evaluar el desempeño del mercado monetario, decidió derogar la aplicación del encaje especial sobre las reservas bancarias excedentarias a partir del 22 de enero de 2019, contenida en la resolución 19-01-02 del día 08 de enero de 2019.

Esta medida involucra directamente a la banca pública y privada del país, de manera que “esta decisión se enmarca dentro de los objetivos macroeconómicos contenidos en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y del continuo seguimiento de las principales variables”, informó el BCV el pasado lunes 22 de enero.

En este sentido, se espera que el sistema bancario nacional muestre un mejor desempeño en beneficio de usuarios en general, de la población bancarizada, empresas, instituciones y todos quienes hacen uso de los servicios bancarios.

En la reunión que se desarrolla este lunes con el sector bancario se afinarán temas relacionados con la operatividad de la banca con el objetivo de proteger al pueblo que hace uso del servicio bancario.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios