Genio de la arquitectura moderna Fruto Vivas llegó este lunes a sus 91 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes el venezolano José Fructoso Vivas Vivas, mejor conocido por todos como Fruto Vivas, cumple 91 años de edad.

Texto: VTV

Vivas nació en La Grita, estado Táchira un 21 de enero de 1928, en una carpa de lona andante.

Su filosofía arquitectónica se inclinó por completo a la búsqueda de estructuras de reproducción masiva y de bajo costo, de múltiples usos y de realización tan sencilla que cualquiera pudiese construir su propia edificación; es decir, una arquitectura al alcance de todos, lo que trajo discrepancias con las políticas habitacionales de los gobiernos de la época que promovían la industria inmobiliaria capitalista, reseña el portal web del Perro y La Rana.

Las obras más conocidas de Fruto Vivas son el pabellón venezolano en Expo Hanover 2000, el Club Táchira en Caracas, la iglesia del Santo Redentor en San Cristóbal y el Museo de Arte Moderno de Caracas. También la Flor de Venezuela, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, monumento ubicado en la entrada de Barquisimeto, estado Lara, además la iglesia de la Concordia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió su felicitaciones al genio de la arquitectura moderna:

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios