FANB realizó acto de reconocimiento a Nicolás Maduro tras ser juramentado como Presidente (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Luego de ser investido como presidente constitucional de Venezuela por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro fue reconocido este jueves por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como mandatario legítimo y por ende comandante en jefe de la institución, además de ratificar al jefe de Estado su lealtad y subordinación en su mandato que inicia en 2019 y concluye en 2025.


Texto: AVN y CiudadCCS (Reinaldo J. Linares Acosta) / Fotos: Prensa Presidencial

En una actividad, realizada en el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, a la que asistieron representantes de los Poderes Públicos, miembros del Gabinete Ejecutivo, oficiales del Alto Mando Militar y personalidades de varios países invitadas al acto de juramentación en el TSJ, una comisión liderada por el ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, entregó este jueves el sable de sabiduría Rafael Urdaneta a Nicolás Maduro, como Comandante en Jefe del cuerpo castrense y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

“En nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestras manos a sus manos, como Comandante en Jefe, le hacemos entrega de un símbolo que usted ha rescatado, la replica del sable del General en Jefe Rafael Urdaneta, que estuvo en las manos del Libertador Simón Bolívar en Carabobo, es el sable de la lealtad (…) por eso merece llevarla como líder soldado y como bolivariano”, expresó Padrino López.

Vladimir Padrino dirige impresionante acto de reconocimiento de las FANB a Maduro tras juramentación

En cadena nacional de Radio y Televisión, el Jefe de Estado venezolano, recibió de manos del componente militar la réplica, como símbolo de honor y lealtad. “Recibo este sable como un gran compromiso para llevar esta espada con dignidad y con ella acabar con tanto intervencionismo y amenaza imperial, con el ejemplo de Bolívar, todo es posible”, expresó Maduro.

Además, enalteció la fidelidad de la Fanb con la patria y la reconoció como ejemplo de lealtad no sólo al pueblo sino a la Constitución Bolivariana.

Durante el acto se realizó el acostumbrado Desfile de Honor al compás de la Banda Marcial con paso firme de los jóvenes alféreces y guardiamarinas. La marcha siguió con el Comando del Desfile por parte del general de división Felix Osorio, rector de la Universidad Militar de Venezuela.

Como garantes de la independencia y soberanía de la nación e integridad del espacio geográfico, hicieron acto de presencia los cadetes las academias del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, componentes que rindieron honores al primer Mandatario Nacional.

“Debemos incrementar la capacidad militar”

Maduro expresó que “ha llegado el tiempo para profundizar la revolución militar de Venezuela y la revolución que implique la aplicación del concepto, doctrina, moral y el sistema de arma en la práctica”. El mandatario sostuvo que uno de los factores clave durante los próximos seis años de su mandato será la labor de la FANB y por ello consideró preponderante impulsar su capacidad operativa.

“En estos 6 años nosotros tenemos que incrementar la capacidad militar de nuestra FANB y debemos mantener una actualización del sistema de armas“, planteó ante más de 4 mil efectivos castrenses en formación.

Añadió que, en el marco del fortalecimiento de la unión cívico-militar habrá especial interés en la milicia venezolana.

“El próximo 13 de abril, el día de la Milicia Nacional Bolivariana, vamos a llegar a los 2 millones de milicianos en todo el país”, destacó.

Foto: Prensa Presidencial

Previo a la alocución ante el personal de tropas, el Presidente recibió el mensaje institucional de respaldo en la voz del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“En marcial formación, las tropas desplegadas en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo y lo reconocemos como nuestro comandante en Jefe“, exclamó el alto oficial.

“Acepto desde mi corazón el juramento sagrado que han hecho de lealtad, disciplina, subordinación”, respondió el Presidente.

En reconocimiento a su investidura como comandante en jefe, la FANB entregó al jefe de Estado una réplica del Sable de Sabiduría del general en jefe Rafael Urdaneta.

“En nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestras manos a sus manos, como Comandante en Jefe, le hacemos entrega de un símbolo que usted ha rescatado, la replica del sable del General en Jefe Rafael Urdaneta, que estuvo en las manos del Libertador Simón Bolívar en Carabobo, es el sable de la lealtad (…) por eso merece llevarla como líder soldado y como bolivariano”, destacó el ministro Padrino López.

El mandatario manifestó su satisfacción por el honor concedido por la institución castrense, a la que también juró no fallarle y estar siempre a su servicio. “La recibo con mucho amor porque sé que es ejemplo de lealtad y la FANB es ejemplo de lealtad a la Patria, pueblo, Constitución y a la Revolución Bolivariana”, expresó.

Comunicado: FANB ratifica a Nicolás Maduro como Comandante en Jefe

A continuación, el comunicado íntegro emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa este jueves:

Manifiesto de reafirmación de lealtad, reconocimiento como Comandante en Jefe y juramento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019 – 2025.

¡Noble y bravío pueblo venezolano!

Las tradiciones libertarias de la República Bolivariana de Venezuela se remontan a nuestros indígenas ancestrales, en sus luchas contra los invasores, que desde hace más de 500 años, emprendieron la devastación de estas tierras en busca de riquezas que colmaran la voraz ambición de los monarcas de la época.

Luego, como designio providencial, llegaría el Libertador Simón Bolívar, quien después de una cruenta guerra de más de una década, logró consolidar la independencia, no solo para Venezuela, sino también para Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, constituyéndose en el verdadero Padre fundador de las nacientes repúblicas.

El mismo arquitecto de la libertad americana en su visión de estadista, señalaba, en un fragmento de la carta enviada a los diputados del congreso del Perú, el 27 de abril de 1826, lo siguiente: (cito): “nada es tan conforme con las doctrinas populares como el consultar a la nación en masa sobre los puntos capitales en que se fundan los estados, las leyes fundamentales y el magistrado supremo. Todos los particulares están sujetos al error o a la seducción, pero no así el pueblo, que posee en grado eminente la conciencia de su bien y la medida de su independencia… yo tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grandes resoluciones, y por eso es que siempre he preferido sus opiniones a las de los sabios”. (Fin de la cita).

Así pues, el pasado 20 de mayo de 2018, previa convocatoria del Poder Originario que reside en la Asamblea Nacional Constituyente, el pueblo venezolano, en legítimo ejercicio de su soberanía, a través del derecho consagrado del sufragio, con el respaldo de la gran mayoría de los votantes, eligió como su presidente para el periodo 2019-2025, al ciudadano Nicolás Maduro Moros.

En consecuencia, de acuerdo a lo contemplado en nuestra Constitución, concurrimos a este acto de reafirmación de lealtad, reconocimiento y juramento, que tiene implícito un insondable contenido filosófico, ya que en este solemne escenario, se manifiestan las bases fundamentales en que descansa la organización militar, como lo son la disciplina, la obediencia y la subordinación, exteriorizando además, el respeto y vocación que desde siempre hemos tenido por la democracia.

¡Mi Comandante en Jefe!, la Fuerza Armada Nacional reitera su indefectible carácter bolivariano, antiimperialista y antioligárquico. Por ello, en marcial formación, las tropas con armas del Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana; desplegadas también en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral: Capital, Central, Occidental, Los Andes, Los Llanos, Oriental, Guayana y marítima Insular; acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo, para dirigir los destinos de la patria en los próximos seis años, y ¡Lo reconocemos como nuestro Comandante en Jefe!

Fuerza Armada Nacional Bolivariana: ¡Juran ustedes!; Ante Dios y la Patria, en presencia de la bandera, de los poderes públicos y del pueblo venezolano:

Ratificar el compromiso de fidelidad a los sublimes ideales del libertador simón bolívar, retomados por el comandante supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías;
Luchar en perfecta unión cívico-militar para defender las garantías sociales y a la nación venezolana contra las agresiones imperiales, consolidando su libertad, su paz, su soberanía e independencia;
Honrar el sagrado juramento de defender la patria, su constitución, sus leyes y sus instituciones, hasta perder la vida si fuese necesario;
Obedecer el sagrado mandato popular expresado el pasado 20 de mayo de 2018, en elecciones libres, universales, directas y secretas;
¡Reafirmar la lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, su Comandante en Jefe, para el periodo 2019-2025!

¿Lo juran ustedes? ¡Si lo juro!

¡Por una patria grande, socialista, libre y soberana!

¿Lo juran ustedes? ¡Si lo juro!

¡Por la justicia, la igualdad y el bien común!

¿Lo juran ustedes? ¡Si lo juro!

¡Por la solidaridad y la paz nacional!

¿Lo juran ustedes? ¡Si lo juro!

Si así lo hicieren, que dios y la patria os lo consagren; si no, que os lo demanden.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios