Extienden lapso de funcionamiento de la Comisión Para la Verdad por todo 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes extender el lapso de funcionamiento de la Comisión Para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, hasta el 31 de diciembre de 2019.


Texto: AVN

“Extendemos el lapso de funcionamiento de la Comisión de la Verdad hasta el 31 de diciembre, para seguir trabajando por la paz”, expresó el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, desde el hemiciclo en transmisión de ANTV.

Esta solicitud fue hecha por el presidente de la comisión, Tarek William Saab, mediante una comunicación remitida a Cabello, para su aprobación en la plenaria.

La Comisión de la Verdad, fue creada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el año 2016, que se encarga de investigar los casos de violencia política durante 2014, 2016 y 2017.

En el año 2018, esta instancia tras una solicitud del Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), otorgó una serie de beneficios procesales y reactivo las causas judiciales relacionadas al golpe de Estado de abril de 2002.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios