Exposiciones inauguradas durante el centenario del Museo de Bellas Artes continúan a disposición del público

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el edificio moderno del Museo de Bellas Artes (MBA) continúan las exposiciones “Continente de lo imaginario”. Colección de arte latinoamericano (sala 13), y Transformar la percepción. Colección cubismo y tendencias afines (sala 15).

Texto: Prensa FMN

Ambas muestras inauguradas en 2016, con motivo de la celebración del centenario del museo, que está ubicado en la Plaza de los Museos.

El ensamblaje “Cubo de Nylon” (1984), de Jesús Soto; la instalación “Salón de té”, de la artista venezolana Antonieta Sosa; “El Poeta” (1968), de Fernando Botero; “Penacho de plumas” (1993), de Miguel Ángel Ríos, entre otras obras de artistas latinoamericanos del siglo XX, conforman el discurso expositivo de la sala 13. Aunque es una exposición permanente, el equipo encargado mantiene una actualización con la obra del mes.

En 2016, como parte de la programación del centenario del MBA (1917-2017), también se celebró la apertura de la sala 15 (piso 3), con la muestra Transformar la percepción. Colección cubismo y tendencias afines, compuesta por más de cuarenta piezas de artistas como Pablo Picasso, George Braque, Marcel Duchamp, entre otros.

Cabe señalar que las obras de Picasso forman parte de la muestra cubista del Bellas Artes; sin embargo, con ocasión de la inauguración en 2018 de Camarada Picasso, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), el MBA cedió en calidad de préstamo un total de 149 obras que actualmente exhibe el Maccar hasta el 31 de enero, en las salas 9 y 10, de lunes a viernes desde las 9:00 a m hasta las 5:00 p m. Los sábados, domingos y feriados, de 10:00 a m a 5:00 p m.

La Fundación Museos Nacionales (FMN), como custodio del patrimonio artístico del país y en aras de preservar en óptimas condiciones las obras exhibidas, tanto en las salas con exposiciones permanentes y como temporales, le recuerda a su fiel público que el perímetro permitido para observar cada una de las obras está demarcado por una franja en el piso paralela a la pared donde se encuentran las obras pictóricas, por lo que no deberá ser traspasada.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios