Experto petrolero David Paravisini: “EE.UU quiere robarse nuestros bienes y activos como vulgar ladrón” (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la intención de aclarar el tema petrolero frente a las últimas acciones por parte del gobierno estadounidense, de sancionar a Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) con el congelamiento de 7.000 millones de dólares en activos, el constituyente, ingeniero experto en políticas públicas energéticas y profesor universitario, David Paravisini, aseguró que, el esquema de organización del control sobre la hegemonía del mercado energético y petrolero mundial, se salió de las manos de Estados Unidos (EE.UU).

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista completa

En primera instancia, Paravisini cuestionó que el mundo entero siga dependiendo del petróleo, así como de la energía proveniente de los hidrocarburos líquidos para el funcionamiento a largo plazo, “no hay una fuente energética que sustituya el petróleo y al gas, porque no es solamente la generación de la energía, sino que es toda una economía vinculada al tema de la energía proveniente del petróleo y el gas como por ejemplo la industria automotriz de la cual depende en un 80% de la economía estadounidense”, explicó.

Desde el programa Dos dedos de frente de Alba Ciudad 96.3 FM, conducido por Leticia Marinoni, aseguró que el tema del capitalismo global tiene formas de desarrollo en distintos países, por ejemplo China con una gran capacidad de mano de obra, permitiendo además el crecimiento incorporado de la riqueza, introduciendo una percepción mundial sobre la acumulación de capital creciente.

Para el experto petrolero, el esquema de organización del control sobre la hegemonía del mercado energético y petrolero mundial, se salió de las manos de Estados Unidos, por ello intentó la recuperación a través de varias tácticas como la extracción del Fracking, gastando sus últimas reservas, aún así no pudo garantizar la parte de sustento en cuanto a esta economía petrolera.

EE.UU depende de volúmenes infinitos de materia prima energética y un control de los precios que le permita sostener la plataforma tecnológica de los niveles en los que está. En estos momentos hay una crisis que está exigiendo un cambio de patrón energético que permita a toda la plataforma industrial de respaldo al desarrollo que gire en torno a la economía automotriz o petrolero, el tema de discusión es de dónde van a salir los recursos”, detalló Paravisini.

En ese mismo sentido, aseguró con toda claridad que quien tenga o disponga de mayores reservas petroleras, será el que pueda garantizar el control de los precios, “esta confrontación es la que produce en Venezuela la línea de batalla. Los 300 mil millones de barriles es un punto de codicia del sistema capitalista de las grandes potencias, entre ellas Estados Unidos”.

Caso Citgo

Explicó que Citgo en Estados Unidos es una empresa privada, por lo que este es un estado por excelencia en el que su prioridad es la protección de la propiedad privada, frente a los abusos del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, es decir que hay una estructura de poder que reposa en la estructura de la defensa de los intereses de Citgo.

Por eso el presidente Nicolás Maduro y el presidente de PDVSA, hablan de que esto es un robo. En Estados Unidos, no existe la figura de la expropiación por utilidad pública, de manera que no pueden decir que ahora la va a administrar el señor Guaidó. Eso es falso, ojo, no es que es falso que lo puedan hacer, porque lo pueden hacer porque son unos delincuentes, pero es un delito es un robo”, advirtió el también profesor universitario.

Explicó que tras el intento de robo de Citgo por parte de EE.UU, no es solo esta empresa que se verá limitada en la recepción de petróleo, sino también a la refinería Chevron Texaco, ya que ambas son despachada con material pesado venezolano, así como otras refinerías que funcionan con petróleo nuestro en Estados Unidos.

Por último, agregó que en un caso extremo, en el que en Estados Unidos no entre más petróleo venezolano, el país tendrá que rehacer su mercado petrolero en el mundo de los pesados y los extra pesados, de los cuales hay mercados suficientes, China es uno de ellos. Este debería ser un caso de adaptación a evaluar, “son condiciones de una guerra absurda y un ataque brutal de los Estados Unidos que quiere robarse nuestros bienes, nuestro activo como vulgar ladrón, la única posibilidad de que eso se ejecute, es que el señor Guaidó sea presidente dentro de un corto plazo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios