Embajador de Turquía conoció documentos históricos en el Archivo General de la Nación

Foto: Ernesto Villegas

El embajador de Turquía en Venezuela, Sevki Mütevellioglu, dispensó una visita al Archivo General de la Nación para conocer las reliquias y documentos históricos de los viajes del Libertador Simón Bolívar y del precursor independentista Francisco de Miranda al Imperio Otomano.

Texto: AVN

“Tesoros documentales de historia mundial, como los archivos de Bolívar y Miranda, reposan en Archivo General de Nación. Ayer -lunes- el embajador de Turquía, Sevki Mütevellioglu, se maravilló con reliquias del viaje de Miranda al antiguo Imperio Otomano”, escribió en su Twitter el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El Archivo General de la Nación es la institución responsable de resguardar, custodiar, conservar y divulgar documentos del patrimonio venezolano, así como es el ente rector del Sistema Nacional de Archivos.

Así mismo, Villegas resaltó en la red social: “Millones de documentos del Archivo General de la Nación están a la orden del mundo para contribuir al conocimiento de la historia. Incluidos los que dan fe del papel heroico de Bolívar y miles de venezolanos en independencia de Colombia”.

La institución está ubicada en el edificio del Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”, Foro Libertador, parroquia Altagracia, centro de Caracas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en