Diosdado Cabello y constituyentes rechazan el robo de los activos de Pdvsa en EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cabello en su visita este martes al estado Apure

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó este martes como un robo a la nación la intervención de activos de Citgo, entidad perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos. Durante una manifestación de fuerzas revolucionarias en el estado de Apure, el dirigente rechazó el aumento de las sanciones contra el Ejecutivo luego de que este lunes Washington anunciara que la filial con sede en Houston, Texas, no podrá enviar dinero al legítimo Gobierno de Nicolás Maduro.

Texto: AVN

“El día de ayer -el lunes- el inmoral imperialismo norteamericano se robó el dinero del pueblo y de Pdvsa. El imperialismo se roba el dinero de las empresas privadas y de los venezolanos”, denunció.

Explicó que la “derecha desconoce la Constitución y permite que Estados Unidos se robe la plata de los venezolanos”. En cuanto a las sanciones impuestas por Estados Unidos, Cabello expresó que “tratan de convencer a la FANB, pero la FANB está más unida que nunca en unión cívica-militar (…) ¡Aquí las traiciones se acabaron! ¡Leales siempre!”, exclamó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, calificó de saqueo a la riqueza nacional el bloqueo de siete mil millones de dólares en activos a Citgo como parte de las sanciones.

“Se trata de una operación contra la patria, la cual tiene como objetivos derrocar al gobierno venezolano y ponerle las manos a la riqueza nacional”, señaló.

Carreño insistió en la intención de trastocar el funcionamiento armónico del país para exponer la riqueza nacional, en referencia al golpe de Estado en desarrollo que promueven Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones al reconocer como “presidente encargado” al diputado opositor Juan Guaidó.

Cabello en su visita este martes al estado Apure

Asimismo, la primera vicepresidenta del máximo órgano plenipotenciario, Tania Díaz, se sumó la denuncia de las sanciones, anunciadas por el Departamento del Tesoro.

Este cerco es consecuencia del ilegal reconocimiento a la autoproclamación de Guaidó, dijo la asambleísta constituyente, lo que da pie a los poderes fácticos del Gobierno norteamericano para que actúen en contra de los intereses de todos los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios