Diosdado Cabello: Oposición financia contratación de bandas de delincuentes en sectores populares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En declaraciones emitidas este miércoles desde la marcha revolucionaria contra la injerencia extranjera, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, reiteró que grupos de derecha, como el movimiento Voluntad Popular, están involucrados en el robo de armas realizado por un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado lunes, y que las protestas violentas y hechos de vandalismo ocurridos en la noche del lunes y el martes en algunos sectores populares de Caracas, se debe a la contratación de bandas financiadas por estos grupos opositores.

Texto: Alba Ciudad

“Están agregando a todo eso la contratación de grupos de delincuentes que han estado operando en las noches. Bandas armadas de delincuentes financiadas por la derecha venezolana, persiguiendo al pueblo de a pie en los barrios, para generar terror, para meterles miedo”, dijo en entrevista para VTV.

Denunció que muchos de ellos son de esos lugares, otros vienen de otros sitios. “Parece que no conocieran a su pueblo. ¡Cuando lo aprieta, reacciona con más fuerza!”, dijo.

“Es importante que el mundo recuerde y sepa que ellos son capaces de prenderle fuego a una persona sólo por parecer chavista. Tienen que ser de sangre azul para darle su pase de tranquilidad y de paz en una manifestación de ellos”, declaró.

Recuerda Cabello, sobre el grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que robó armas de un destacamento el pasado lunes, que parte de esas armas no fueron recuperadas. “Están en manos de grupos de Voluntad Popular, que ellos mismos están diciendo que los iban a encontrar en la plaza O’leary, y podrían usarla en contra de ellos mismos, cosa que ya han hecho reiteradas veces; recordemos el año 2002, recordemos las veces que han colocado francotiradores para atentar contra su propia gente, inclusive contra nuestra gente. Eso no nos va a amedrentar a nosotros. ¡Por cada uno de nosotros que caiga, se levantarán miles!”

Sobre las declaraciones de funcionarios estadounidenses, como Mike Pence o Marco Rubio, aupando a las manifestaciones violentas de la oposición, Cabello recordó que “sobre la elección de Mike Pence (vicepresidente de Donald Trump) hay más dudas que sobre la elección de Nicolás Maduro”. Recordó que, en las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos, Trump recibió menos votos que su contrincante, Hillary Clinton. “Es una democracia muy rara, de élites y de grupos”.

Sobre el senador republicano Marco Rubio, declaró que es víctima de un desespero “del odio, del fanatismo religioso, que lo ha llevado a declarar estupideces. Nos hablaron del 5 de enero, del 10, del 11, ahora es el 23. ¿Qué va a pasar mañana? Que va a ser 24, y Marco Rubio va a tener que calarse a Nicolás Maduro de Presidente de Venezuela, lo mismo que Mike Pence”.

“Van a tener que aceptarlo, porque Nicolás Maduro tiene mucha más legitimidad que ellos; fue elegido presidente en elecciones libres transparentes, vigiladas por el mundo entero. La oposición no participó porque no se pusieron de acuerdo para elegir su candidato, no porque hayan habido condiciones desfavorables. Con ese mismo CNE eligieron ellos la Asamblea Nacional (en 2015). Ganaron, y nosotros reconocimos”.

Sobre la supuesta elección, por parte de la Asamblea Nacional, de un nuevo representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Cabello señaló que “decidieron nombrar a alguien que seguramente servirá mediáticamente para algunas cosas, para generar ruido, pero no se atrevieron a nombrar un embajador porque saben que eso es pasar la raya, y cuando eso pase la justicia tiene que actuar. Ya hay una investigación abierta; que cada quien asuma su responsabilidad. Nosotros estamos obligados a preservar la paz de este país”.

Instó a recordar que Gustavio Tarre Briceño, persona escogida como nuevo “representante especial” por parte de la Asamblea Nacional, es parte de la extrema derecha del partido Copei.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios