Creadores falconianos elevaron sus propuestas en la consulta pública del Reglamento de Ley de Protección Social al Trabajador Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Creadores, cultores, agrupaciones y artistas se reunieron este jueves en la sede del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro para elevar sus propuestas en la consulta pública del Reglamento de Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural, instrumento legal promulgado en 2014 que consagra los derechos y deberes de los trabajadores culturales en todos sus campos.

Texto: Prensa MPPC Falcón ( Franyi Sarmiento)

Esta normativa impulsa la protección y reconocimiento de la obra, las formas y condiciones laborales de las personas dedicadas a la cultura en el país. De igual forma, establece la implementación de mecanismos de protección y reconocimiento de artistas y creadores, así como también la creación de un Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del trabajador  y la trabajadora cultural y un Registro Único Nacional para sistematizar los datos de todos los trabajadores culturales.

“Estamos aportando ideas para ser insertadas en este reglamento que permitirá crear mecanismos de protección social, financiamiento de proyectos culturales, reconocimiento y reivindicación del quehacer cultural”, expresó Ligda Chirinos, directora de Cultura de la Alcaldía del municipio Miranda.

Durante el evento, los creadores realizaron sus planteamientos para mejorar dicho documento en mesas de trabajo donde participó el personal del Gabinete Estadal de Cultura Falcón; entes adscritos del MinCultura, el Instituto de Cultura del estado Falcón; la comisión de Cultura, Educación, Comunicación, Turismo y Patrimonio del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF); la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Miranda, entre otras instituciones, referentes y agrupaciones culturales.

Las mesas de trabajo continuarán el próximo miércoles 30, sin embargo, es importante señalar que los trabajadores culturales o agrupaciones también podrán realizar sus aportes descargando una ficha de consulta desde la página web www.mincultura.gob.ve y enviándola con sus datos al correo consultatrabajadorcultural@gmail.com hasta el 1° de febrero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios