Con exposición “Reverón Luz de Venezuela” estudiantes de pintura homenajearon al artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los estudiantes de la Academia de Dibujo y Pintura del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, participaron este sábado en un Conversatorio sobre el Maestro Armando Reverón y le rindieron tributo recreando con sus pinceles obras del reconocido artista plástico, las cuales fueron expuestas en una colectiva titulada “Reverón Luz de Venezuela”.

Texto: Prensa MPPC Aragua

La actividad, organizada conjuntamente por el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la Red de Bibliotecas Públicas Virtuales, la Coordinación de Cultura  del municipio Linares Alcántara y Chamba Juvenil, fue en desagravio  al  titiritero, al mago de Macuto, al “Pintor de la Luz”, cuya estatua fue destrozada en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas.

Con apoyo audiovisual, Maricanchi Jaimes, especialista del Iartes del Gabinete Cultural del MPPC, habló sobre la vida y obra de Reverón (Caracas, 10 de mayo de 1889- Caracas, 18 de septiembre de 1954)  y respondió  las  inquietudes de los participantes.

De igual manera, fue instalada una cartelera con copias de informaciones publicadas en la web sobre el crimen cultural cometido el pasado 10 de enero contra la estatua del artista, el cual -según testigos- fue perpetrado por  personas que vociferaban consignas contra el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Gobierno Bolivariano.

Hablan  los jovencitos

Carla Flores (13 años) expresó que: “La actividad en la Biblioteca Virtual con las réplicas de las pinturas de   Armando Reverón me pareció muy interesante, porque es un pintor muy importante, pero no estoy de acuerdo con ese vandalismo que pasó en Caracas con su estatua, está muy mal hecho porque una cosa es el Gobierno que ganó y otra el pintor”.

Por su parte, Jean Katheran (14 años) afirmó que “agredir la estatua preciosa de un pintor tan amado como Armando Reverón está muy mal, y quienes están molestos con el Gobierno no deben hacerlo, eso está muy mal hecho”.

Finalmente, Edwin Ángel Contreras (14 años) aseguró que le “encantó la actividad que hicieron con Armando Reverón”, porque permite que otras personas pueden conocer la vida y obra un artista tan reconocido y, además, puedan seguir su ejemplo.

Agregó que está en desacuerdo con lo ocurrido el pasado 10 de enero, pues “Armando Reverón no tiene que ver con nada político, con el Gobierno. Es un venezolano y no debemos hacernos cosas malas a nosotros mismos, más bien tenemos que llevar nuestra cultura a otros países, promocionarla”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios