Huye del país Christian Zerpa, exmagistrado venezolano investigado por acoso sexual

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Christian Tyrone Zerpa, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), era investigado desde el 23 de noviembre del 2018 luego de que un grupo de funcionarias de su despacho lo denunciaron por “conductas indecorosas e inmorales”, según informó el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. Zerpa se volvió noticia el fin de semana pasado al huir a Estados Unidos, supuestamente para “desconocer de una u otra forma el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Texto: VTV y Alba Ciudad

De acuerdo con una nota de prensa del máximo juzgado, Zerpa fue objeto de ” reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, por conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho, muchas de las cuales presentaron sus renuncias o debieron ser reubicadas en otras áreas de la Institución, ante su aberrante conducta, que solo puede obtener el desprecio y rechazo de la sociedad”.

El expediente del fugado juez fue remitido al Consejo Moral Republicano por parte de la Junta Directiva de esta instancia para la destitución del funcionario.

Con esto, Zerpa debe enfrentar ante la jurisdicción ordinaria “los gravísimos delitos por los que está siendo señalado”, indica el comunicado.

“El exmagistrado Zerpa huyó del país valiéndose de su prerrogativa constitucional que ostentaba, para evitar la justicia y que sus delitos quedaran impunes”, expresó el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Añadió que “quien se preste para reivindicar la oscura Psicopatología de este exfuncionario, debe obtener el rechazo de todos los que hemos sido garantes de los intocables derechos de las mujeres”.

Zerpa se desempeñó como diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y fue elegido magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en 2015. En la actualidad, tras huir de Venezuela, ha concedido varias entrevistas a varios medios de derecha en Florida, entre ellos El Venezolano TV.

A continuación, el texto completo:

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, señaló que el exmagistrado Christian Tyrone Zerpa, era investigado desde el 23 de noviembre del 2018, fecha en la que fue remitido su expediente al Consejo Moral Republicano, como consecuencia de las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, por conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho, muchas de las cuales presentaron sus renuncias o debieron ser reubicadas en otras áreas de la Institución, ante su aberrante conducta, que solo puede obtener el desprecio y rechazo de la sociedad.

Los señalamientos por la conducta inmoral del exmagistrado Zerpa, y ante los argumentos y pruebas señalados por sus víctimas, originaron una situación de alarma en la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia, que decidió remitir la contundencia de las denuncias ante el Consejo Moral Republicano, para la destitución del funcionario y que enfrentara ante la jurisdicción ordinaria, los gravísimos delitos por los que está siendo señalado.

El exmagistrado Zerpa huyó del país, valiéndose de su prerrogativa constitucional que ostentaba, para evitar la justicia y que sus delitos quedaran impunes, por eso, quien se preste para reivindicar la oscura Psicopatología de este exfuncionario, debe obtener el rechazo de todos los que hemos sido garantes de los intocables derechos de las mujeres, afirmó el magistrado Moreno

Para finalizar, el Mag. Maikel Moreno señaló que el Tribunal Supremo de Justicia tiene el deber de informar al país que “la integridad y unión de nuestra Institución, no se verá manchada por una conducta delictual, que lejos de lograr separarnos, nos une en nuestro propósito de velar por la garantía inquebrantable de nuestro Estado de Derecho”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios