Caracas se prepara con talleres prácticos para el carnaval Caribe 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 28 de enero en el teatro Nacional de Caracas se inició un taller y clase magistral de elaboración de alegorías para los Carnavales Caribe 2019.

Texto: Fundarte

El taller teórico práctico es dictado por Leonel Vera, Celys Núñez y Freddy Amaya de la Fundación Cultural Santos Inocentes, Locos de la Vela del estado Falcón, quienes comparten su experiencia cultural en la elaboración de estos trajes durante muchos años, además hablan sobre los antecedentes como referentes culturales que existen en la celebración de los locos de la Vela y a su vez, explicaron los métodos de elaboración de las alegorías.

Esta actividad se está realizando a propósito de la celebración de los próximo Carnavales 2019, donde se estima que los caraqueños muestren las manifestaciones culturales más importantes de Venezuela a través de la exposición de estas coloridas alegorías.

A la actividad asistieron más de 400 personas pertenecientes a las escuelas de la ciudad de Caracas y participaron las brigadas de Somos Venezuela, 8 ejes comunales de Caracas, colectivos culturales, la juventud de Misión cultura y los promotores de las parroquias y circuitos de Distrito Capital.

Este martes 29 continuó el taller práctico del proceso de elaboración de los trajes en las instalaciones del Teatro Nacional de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios