Así fue recibido el Presidente Maduro para su juramentación en el TSJ (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a las 11:00 de la mañana a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas, para tomar juramento para el nuevo periodo constitucional 2019-2025. Maduro, quien llegó en una caravana acompañado por la Guardia de Honor Presidencial, fue recibido con todos los honores concerniente a su alta investidura por el caluroso aplauso y los vivas del pueblo venezolano, que desde muy temprano se congregó en los alrededores del Máximo Tribunal del país.


Texto: AVN

El mandatario quien llegó acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, fue recibido por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, posteriormente el mandatario nacional saludó a los magistrados y a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; mientras al fondo se escuchaba la popular canción Venezuela interpretada por la Orquesta sinfónica Simón Bolívar.

Así fue recibido Nicolás Maduro en el TSJ para su juramentación como Presidente, 10 enero 2019

Posteriormente el mandatario nacional se acercó a saludar a decenas de niños que ondeaban el tricolor nacional.

La juramentación de Maduro se realizará ante el TSJ dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016 y por ende sus actos son nulos.

Ante ello, se aplica el artículo 231 de la Constitución que señala “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, que se traduce en 6 millones 248.864 electores, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

Foto: Cancillería venezolana

Foto: @VillegasPoljak

Foto: @VillegasPoljak

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios