Actualizados los montos de los programas de protección del Sistema Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente Nicolás Maduro aplicó un factor de corrección a la Unidad de Cuenta Petro (UCP) el pasado 14 de enero de 2019, fijando el nuevo valor en 36.000 bolívares soberanos a partir de la segunda quincena de enero de 2019. Esto implica que desde el día 1ro al 15 de enero se toma la anterior UCP de Bs.S 9.000 y a partir del día 16 hasta final de mes la nueva.

Texto: Prensa Patria Blog

A continuación se informa la actualización del alcance de los beneficios de los diferentes programas de protección, considerando que en enero de 2019 la nueva unidad de cuenta se aplica parcialmente y en febrero de 2019 tomará su nuevo valor.

Programas de Protección Social

El programa Hogares de la Patria queda de la siguiente manera:

A todas las personas que han recibido el bono de Hogares de la Patria en el mes de enero se les pagará el incremento de manera progresiva entre los días 16 y 18 iniciando por los de un solo integrante hasta los hogares de 6 o más y según el orden en que recibieron el beneficio en el presente mes.

El incremento de Parto Humanizado se pagará el 16 de enero, de Lactancia Materna el día 18 y José Gregorio Hernández el sábado 19.

Programa Económico

La nómina complementaria se continuará pagando para garantizar que todos los trabajadores del sector privado reciban al menos un salario mínimo y desde el 15 de enero de 2019 se pagará la primera quincena por un monto máximo de Bs.S. 1.350,00 y la segunda quincena por un monto máximo de Bs.S 6.750,00.

El Bono de Economía Popular para el sector cuenta propia se pagará la primera quincena por un monto de Bs.S. 900,00 y a partir del día 28 de enero, Bs.S. 3.600,00.

Programas Especiales

El monto correspondiente al mes de enero de 2019 de estos programas especiales se pagará el día 25 de enero de 2019.

Cronograma de Pago

El Presidente Nicolás Maduro, a través de la Plataforma Patria, continua aplicando un importante programa de protección del pueblo ante la guerra económica. Mediante esta Plataforma se garantiza que los beneficios lleguen de manera planificada, segura y sin intermediarios. Se recomienda a todos nuestros usuarios y usuarias que valoren las opciones que aparecen a su disposición, particularmente la posibilidad de realizar ahorros en títulos de Oro Soberano y Petro; así como la utilización de los fondos disponibles en el Monedero Patria directamente en los comercios a través del sistema BiopagoBDV.

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jeiling Jaimes
Jeiling Jaimes
4 años atrás

Buenos días, me encuentro en la semana 13 de embarazo y aun no recibo bono de parto humanizado me gustaria informarme donde puedo dirigirme para que me registren

Wileixy Landaeta
Wileixy Landaeta
4 años atrás

Como hago para poder cobrar lactancia materna ya di aluz y no cobro

jose gregorio lopez Villarroel
jose gregorio lopez Villarroel
4 años atrás

Bendiciones gracias por su amor

jose gregorio lopez Villarroel
jose gregorio lopez Villarroel
4 años atrás

Dios los bendiga y les de salvación a sus almas amen

Marianela Segovia
Marianela Segovia
5 años atrás

Por favor necesito Urgentemente la asignación del Bono Hogares de la Patria, soy jefe de Hogar registrada en la página del sistema Patria, mi C.I. 6547828. Ayuda !!

jose gregorio lopez Villarroel
jose gregorio lopez Villarroel
Responder a  Marianela Segovia
4 años atrás

Cristo salva sana y viene pronto

Enna Zavala
Enna Zavala
5 años atrás

Gracias Presi, se nota que tu pueblo te preocupa.